Vuelta a España 2020 – Previa general

Por David Hunter

¿Otra gran vuelta? Hagámoslo…

Etapas clave

Etapa 1

La carrera se pone dura desde el inicio mismo y si alguien no llega a tope no podrá pelear la general. El arribo a Arrate es muy conocido por la Vuelta al País Vasco.

Etapa 2

La última vez que el pelotón estuvo aquí la victoria fue para Fabio Aru, pero fue en un final en alto. Aunque sea sólo la etapa 2, la general comenzará a tomar forma.

Etapa 3

No recordamos una gran vuelta iniciando con tres etapas de montaña. No es el arribo más duro pero completa un arranque tremendo.

Etapa 6

Un día tremendo que incluye Aubisque y Tourmalet; ojalá el clima ayude.

Etapa 8

Y otra llegada en alto más.

Etapa 11

Otro parcial colmado de desnivel, y con trepadas de entidad.

Etapa 12

Alto de l’Angliru, uno de los puertos más exigentes en el ciclismo.

Etapa 13

Como es usual, la crono será clave en el evento.

Etapa 17

Última etapa de montaña. ¿Seguirá en juego la roja?

Clima

La carrera tendrá lugar en el norte de España y en una fecha poco propicia. El campeón debe ser alguien que lidie bien con el frío y la lluvia.

Favoritos

Jumbo Visma – ustedes elijan el líder: Roglič, Dumoulin o Kuss. Los tres tienen la capacidad de ganar debido a la gran cantidad de montaña en el recorrido. Los neerlandeses tendrán ventaja táctica para presionar a los rivales. La crono es favorable a Roglič y Dumoulin, no a Kuss, pero esta es una edición que puede ser ganada en las alturas y no sobre la cabra. Las tres jornadas iniciales ayudarán a que el equipo determine a su capo.

Ineos – todo debería ser para Carapaz, olvídense de Froome. El ecuatoriano terminó el Tour en gran condición y querrá aprovechar la chance de liderar que le quitaron por no ir al Giro. Ineos alineará un buen bloque, pero inferior al de Jumbo, así que Carapaz necesitará su mejor versión para ser campeón.

Astana – dos cartas: Ion Izagirre y Vlasov. El vasco estará motivadísimo porque una parte importante de la prueba discurrirá cerca de su hogar. Abandonó el Tour pero ya tendría que estar recuperado, lo mismo que Vlasov, que dejó el Giro en el comienzo. Astana luce muy fuerte.

EF – acuden con varias alternativas, aunque Martínez es la más sólida. Ganó el Dauphiné y una caída le arruinó la general en el Tour, donde igualmente se hizo con una etapa. Contará con Woods y Carthy como laderos clave y puede aprovecharse de volar bajo en los radares.

FDJ – Pinot y Gaudu son los capos. Pinot sufrió una tremenda desilusión en la Grande Boucle, igual que Gaudu por su caída en la primera jornada. Si esta dupla llega en forma el recorrido los ayudará por la cantidad de montaña. Pero claro, tienen que estar a tope.

Movistar – el tridente está de regreso. Mas, Valverde y Soler fueron a más en Francia y eso les habrá dado moral. Aquí el líder tendría que ser Enric, con Soler listo por si acaso tras acabar el Tour muy fino. Si los tres van fuerte tendrán un enorme peso en la definición de la general.

Esteban Chaves – hasta hace unos años era un favorito fijo a la general en nuestras previas, pero nunca lo logró. El recorrido lo beneficia muchísimo, ojalá encuentre su mejor versión.

Predicción

Jumbo-Visma es demasiado fuerte y se quedará la roja. Elegimos a como campeón a Tom Dumoulin.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa general

  1. Veremos quién aguanta más esta Vuelta repleta de montaña, ya hemos visto lo que pasa cuando hay mucha montaña y espero que no sea igual que el Tour más aburrido de la historia, creo que las selecciones se harán sin necesidad de ver un ataque, el frío y la lluvia serán otro punto negativo para esta Vuelta

  2. Espero que sea una buena Vuelta a España, que los capos no se guarden nada y empiecen a generar diferencias desde la etapa 1.
    Jumbo en los papeles es el team más poderoso (pero menos que en el tour) y luego está el Movistar y EF.
    Carapaz ahora será muy vigilado por lo que tendrá menos opciones para dar la sorpresa y/o atacar desde lejos.
    Solo pido que no se suspendan etapas y que el virus no se descontrole y afecte a los participantes.

  3. Los remates violentos favorecen más a Roglicz….
    Tanta montaña le da ventaja a Vlasov y a Karapaz,…
    Tantas etapas para fuga, le implica trabajo extra a Jumbo….
    Tantos palos, alguno la rompe, espero que sean mis apuestas…
    El cierre del bala triunfador??? porqué no…
    La consolidación de nuestro Dani? de verdad lo creo…
    La resurrección de chavito? no lo creo…
    Promete ser una vuelta mucho más emotiva que el giro… coronavirus mediante tendremos espectáculo!!!
    Voy con Roglicz

  4. Si Pinot y Gaudu llegan bien son mis super favoritos, son los mejores escaladores de la vuelta y los únicos que pueden desbaratar la táctica del Jumbo.

  5. Ojo con Andrea Bagioli. Creo que no será fácil controlar la carrera para el Jumbo. Veremos un lindo espectáculo si el clima y el virus lo permiten.

  6. El recorrido pareciera favorecer a los escaladores potentes, Voy con Carapaz, Pinot y Dani martinez como sorpresa

    Vlasov no lo nombro porque el Astana necesita un cambio de mentalidad y de marca de bicis, ya es mucho tiempo el lider en averias ,pinchaduras y daños mecanicos en carrera

  7. Creo que el Angliru se le puede hacer un poco largo a Tom, sin embargo, no me parece descabellado darlo como favorito,
    creo que el Hombre es Carapaz, disputa mano a Mano con Rogla.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: