Vuelta a España 2020: Todos los ciclistas dieron negativo por COVID-19 en los testeos previos

Por @FXavierVidela 

La Vuelta a España y la Unión Ciclista Internacional (UCI) trabajan en conjunto para poder completar con éxito la temporada 2020, en un contexto complicado por la pandemia. Desde Unipublic y la UCI realizaron controles a todos los integrantes de los equipos que participarán en la edición 2020, resaltando la negatividad de todos los ciclistas.

Foto: Ander Gillenea

Comunicado de prensa:

En línea con el protocolo sanitario de la Vuelta Ciclista a España, establecido como parte de las “normas a seguir para la reanudación de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus” elaborada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y en cumplimiento de las medidas del Ministerio de Sanidad español, todos los equipos (ciclistas y staff) fueron testeados el 18 de octubre. El evento comienza el 20 de octubre.

Se realizaron un total de 498 pruebas:

Ningún ciclista dio positivo por Covid-19;

Dos miembros del staff de los equipos, uno de Bahrein-McLaren y el otro del Team Sunweb, dieron positivo por Covid-19; fueron remitidos a sus respectivos médicos, quienes organizaron las medidas de aislamiento y tomaron las acciones necesarias, de conformidad con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los casos de contacto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: