Vuelta a España 2021 – Previa etapa 16

Por David Hunter

Laredo > Santa Cruz de Bezana 180km

La última semana comienza con una interesante etapa en el norte de España.

Esta es la última oportunidad para los velocistas puros, algunos ya tendrán sus maletas empacadas, pero ¿la escapada se robará el día? La etapa tiene algunos repechos, pero con solo 2123 m de ascenso no puede describirse como difícil. Jakobsen es el velocista más fuerte, pero Démare y Dainese querrán otra oportunidad para ganar una etapa. Esperaría ver a Deceuninck – Quick Step, Groupama – FDJ y DSM buscando controlar la escapada. Si consiguen el inicio correcto de la etapa, debería ser una fuga relativamente débil la que se interponga en el camino, pero eso requerirá habilidad y algo de suerte.

Una vez que estos equipos le hagan saber que van a perseguir el descanso, a la mayoría le asustará incluso si intenta unirse a él. Tenemos tres subidas no categorizadas en los últimos 22 km, y creo que algunos intentarán atacar aquí, pero el problema será BikeExchange. Si parece ser un sprint, tienen que tomar el ritmo en este punto y tratar de ponérselo difícil a los velocistas puros, pero eso será difícil ya que las subidas no son tan duras.

Entonces, veremos una etapa controlada por los equipos de sprint, pero luego los equipos de los súper velocistas aumentarán el ritmo más tarde antes de que lleguemos a un sprint final. Los dedos cruzados la bola de cristal está funcionando bien.

Clima

No tan caluroso como el sur, pero seguirá siendo cálido. El grupo se enfrentará a un fuerte viento en contra en los últimos 50 km, una mala noticia para la escapada.

Cotas sin categorizar

La final comienza con 1,2 km al 6,4%. Es un camino recto y con viento en contra.

600m al 7,3% es la subida más empinada, pero también la más corta.

El último obstáculo es de 1,8 km al 4,5%, que llega a la cima con 10 km restantes. ¿El viento en contra lo hará imposible para los atacantes?

Final

Relativamente sencillo, aparte de un gran giro con 700 para el final. El grupo debe retroceder sobre sí mismo, lo que significa que el ritmo se reducirá. Este es el punto en el que necesitas una buena posición.

Favoritos

Fabio Jakobsen – parece el velocista más fuerte a una distancia considerable. Esperaría que Deceuninck – Quick Step hiciera todo lo posible por Fabio mañana. Llevarán a Knox al frente desde el principio y él matará las esperanzas de la escapada. Una vez en las últimas subidas, tienen corredores como Bagioli y Vansevenant para marcar cualquier ataque, preparándolo para un gran sprint. La última vez el tren no funcionó a la perfección, aunque Sénéchal aún ganó, ¡esta vez se asegurarán de mirar por encima del hombro! Fabio tiene que empezar como el hombre a batir.

Arnaud Démare – Sus sprints han sido muy decepcionantes en esta carrera y no veo que eso cambie.

Alberto Dainese – DSM respaldará a su joven velocista, es su mejor oportunidad de ganar la etapa. No tiene una gran ventaja, lo que dificultará la victoria, pero debería ser un desafío para el podio.

Michael Matthews – ¿Puede BikeExchange damnificar a los velocistas puros en las subidas no categorizadas? Espero que lo intenten, pero las subidas no son lo suficientemente largas. Si Jakobsen todavía está allí, Matthews correrá por el segundo lugar.

Magnus Cort – see above.

Andreas Kron – opción 1 de ataque tardío.

Stan Dewulf – opción 2 de ataque tardío.

Quinn Simmons – opción 2 de ataque tardío.

Predicción

La escapada no tiene ninguna posibilidad, este es un día para los velocistas. Le daré una victoria a Fabio Jakobsen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Vuelta a España 2021 – Previa etapa 16

  1. Para las etapas de los Lagos de Covadonga y Gamoniteiro dan lluvia 100 por 100 todo el dia, y las bajadas son muy peligrosas,xobre todo el cordal,por desgracia,es posible que algún favorito no pueda llegar a Madrid ,si arriega más de la cuenta.

    1. Bueno el ultimo Sprint vi muy flojos los trenes solo el deceinuik y alpecin se veian con fuerza, me parece que el EF, bikexchage, UAE y algun otro con bueno punchers prefieran evitar llegar con los deceinuik xq se antoja dificil batirles al sprint…triplete para cort Nielsen esta muy fuerte…

  2. Soy seguidor, lector y comentador habitual de esta página porque me gustan mucho las previas, análisis, etc..pero esta previa está muy rara la redacción, cuesta leerla, si pueden revisen la traducción.
    Por otro lado ojalá haya atacantes tardíos y no gane un sprinter. Cort otra vez?

  3. Pues no sé, pero la etapa 19 parece más sencilla que esta para los sprinters puros, a no ser que se fuguen 30 al principio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: