Vuelta a España 2021 – Previa etapa 18

Por David Hunter

Salas > Altu d’El Gamoniteiru 163km

La etapa más dura de toda la carrera.

Este es un gran día en la batalla de la general. Espero un caos total.

Clima

Habrá algunas nubes, pero no parece que vaya a llover. Las temperaturas solo rondarán los 20 grados, tendremos que ver si alguien sufre por la lluvia de hoy.

Puntos clave

A partir de los 44 km de carrera, el Puerto de San Lorenzo es perfecto para que los escaladores fuertes hagan la fuga. Es posible que ya tengamos un grupo en la carretera, pero esperamos ver a los mejores escaladores hacer un movimiento aquí, realmente es una escalada exigente. Tenemos dos secciones distintas; ambas son increíblemente difíciles. Lo decente es rápido, pero bastante agradable.

El Alto de la Cobertoria es otra subida brutal, perfecta para una fuerte escapada de seguir adelante y estirar su ventaja.

El Alto d’El Gamoniteiru es nuevo en la carrera, ¿dónde ha estado toda mi vida? 14,7 km al 9,8% suena horrible, afortunadamente, estaré mirando y no en bicicleta. Esperen enormes diferencias y tal vez algunas sorpresas. Para la primera mitad de la subida habrán descendido tras el Alto de la Cobertoria, luego se adentrarán en un nuevo tramo de carretera. Los dos tramos más empinados están cerca de los 5 km al 11%, realmente es una subida horrible, una de las más duras de la temporada.

Tácticas

¡Su previsión es tan buena como la mía! Esta es la etapa reina, el día más duro de las tres semanas, podría ser un baño de sangre. Tenemos 4431 m de escalada en solo 162,4 km de carrera, es una etapa de montaña increíble.

Una escapada débil probablemente ocurrirá al principio de la etapa, seguida de un grupo más grande en la escalada de primera categoría. Todas las subidas son muy difíciles, este es un día para que brillen los mejores escaladores de la carrera. Nadie está ni siquiera cerca del nivel de Roglič, no creo que veamos a nadie demasiado interesado en perseguir la fuga, pero nunca se sabe.

Algunos esperarán que Roglič esté cansado después del esfuerzo de hoy, pero esto es muy poco probable, parece uno en un millón. Es una pena que lleguemos a la etapa reina con la situación de la carrera así, pero es una buena noticia para los corredores que se escapen. El movimiento contará con algunos grandes escaladores, esta es una escalada en la que ganará el mejor ciclista, sin tácticas inteligentes.

Veo dos escenarios:

La manera fácil: un gran grupo se escapa en la primera escalada y cuenta con todos los ciclistas capaces de escalar una montaña adecuada. Esto incluirá a David De La Cruz, pero es poco probable que alguien como Gino Mäder obtenga un pase libre, ya que es un rival para la camiseta blanca de Bernal. Esta escapada nunca se vuelve a ver, y los corredores de la clasificación general esperarán hasta la subida final antes de probarse entre sí.

De la manera difícil: los equipos de la general atacan en la primera subida y tenemos una carrera a tope.

¿Cuál prefieren?

Favoritos

Michael Storer – creó la fuga de hoy, pero no fue así. Ya tiene dos victorias de etapa y parece haber mantenido su buen estado. Si se forma una gran escapada en la primera subida, él estará allí y luego tendremos que ver si el grupo general lo persigue. El australiano tiene que empezar como uno de los hombres a batir.

Damiano Caruso – La camiseta de la montaña está empezando a parecer difícil de conseguir, espero que dirija su atención a una segunda victoria de etapa. El italiano está claramente en gran forma, y ​​Bahréin debe buscar entrar en el corte bueno. Si lo logra, sabe que DSM intentará marcarlo, pero tener buenas piernas lo ayudará a liberarse.

Clement Champoussin – ha rodado muy bien hoy, un síntoma de que su forma es buena, y debería ser un aspirante para esta etapa.

David De La Cruz – intentó poner la marcha hoy, pero no funcionó. Lo intentará de nuevo mañana.

Jan Hirt – por lo general viene bien en la tercera semana de una grande, su resultado de hoy fue una señal de que las piernas están bien. Wanty ya no tendrá el maillot rojo, Hirt tendrá libertad para atacar.

Primož Roglič – ¿Quiere ganar otra etapa? La última subida es una que le gustará, y claramente es el mejor hombre de la carrera. Si los otros equipos cazan a la fuga, Roglič lo rematará.

Sepp Kuss – si se convierte en un día de la clasificación general, solo observen cómo Roglič le da a su compañero la oportunidad de llevarse la victoria. Hay pocos mejores cuando el gradiente supera el 10%.

Predicción

Una victoria en la escapada de Michael Storer, todavía parece en gran forma. Roglič consolidará su ventaja, con Movistar cimentando segundo y tercero en el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Vuelta a España 2021 – Previa etapa 18

  1. Pensé que la de hoy era para la fuga y se cambiaron las cosas, creo que mañana será para la fuga. Me voy con un Bahrein para la etapa, del top 10, Kuss recibirá libertad y ganará algunas posiciones, creo que el podio se mantiene igual hasta al CRI final.

  2. Me pare que nuevamente va a ganar un gallo de la general. A Roglic lo van a volver a atacar de lejos. El Ineos y el Movistar moverán la carrera!! Roglic ganara nuevamente!!

  3. Fuga ganadora y cuidado del puestometro entre los favoritos, una etapa tan dura a este nivel de la competencia, con tanto cansancio acumulado y el podio ya zanjado, olvidense del espectaculo no pasará nada.

  4. La verdad lo único que espero de esta carrera es que López logré asaltar el segundo puesto, obviamente sin desearle el mal a Mas, de resto creo que no hay mucho mas por ver aquí, Roglic les sacará al segundo mas de 4 minutos con la crono a favor el último día.

  5. Si le dan luz verde mañana entonces Kuss es el principal favorito para ganar la etapa, claramente anda volando y querrá ganar una etapa en España, su novia es española y de seguro si Roglic no lo necesita le dejará hacer si carrera

  6. Supongo que mañana es el día de que López estaba esperando para atacar. Bernal le habría dejado todo servido para que así sea. Aunque a su equipo tal vez lo único que le interese sea conservar el podio

  7. Gana Poels se vió muy fuerte, Majka, Hirt, Kruijswijk en la pelea, Meintjes si le dan libertad y ojalá gane López el JP López.
    Storer al servicio de Bardet, Caruso no está a nivel y Yates se hunde, todo si Roglic no va tras la etapa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: