Vuelta a España 2021 – Previa etapa 21

Por David Hunter

Padrón > Santiago de Compostela 34km CRI

Terminamos con una crono.

Ha sido una Vuelta brillante, una de las mejores que se recuerdan. La carrera termina con una complicada CRI de 34 km. No tenemos subidas largas, pero la ruta está llena de pequeñas rampas cortas, lo que dificulta mucho a los ciclistas adaptarse al ritmo. Tenemos 700 m de desnivel, que es bastante teniendo en cuenta la distancia. Dada la cantidad de escalada, es un día que debería ser más adecuado para los ciclistas de la general que para los especialistas al reloj, pero ¿cuánta energía les queda? Han estado a toda máquina, día tras día, mientras que los especialistas han podido descansar y ahorrar energía para este día.

Clima

Parece que estará nublado, pero debe permanecer seco. El viento no es muy fuerte y no afectará la carrera.

Favoritos

Primož Roglič – parece que le queda mucho en el tanque. Normalmente, al final de una gran gira, Primož comienza a perder algo de su nivel, pero no creo que eso haya sucedido esta vez. Con tres victorias de etapa ya en la bolsa, puedes apostar que estará decidido a intentar conseguir una cuarta. No correrá riesgos innecesarios, pero seguirá funcionando a toda máquina.

Enric Mas – en sus mejores días puede cumplir sobre la cabra, pero es inconsistente. Su segundo puesto en la general está asegurado, le encantaría terminar la carrera con una actuación superior.

Josef Černy – ha estado tan impresionante en las últimas tres semanas, jugando un papel muy importante en las victorias de etapa de Jakobsen. Fue quinto en la primera contrarreloj, un resultado que le dará confianza para esta etapa. Tenemos mucha escalada, lo que no es ideal para él, pero tiene la potencia necesaria para marcar un tiempo de referencia.

Jan Tratnik – tiene gran motor y sube mejor que la mayoría de los croners, esta es una etapa que le sienta bien. Sus resultados al cronometro esta temporada no han sido tan buenos como hubiera esperado, pero fue tercero en Burgos. Después de sacrificarse para sus compañeros de equipo en la última semana, sus posibilidades dependerán de la energía que le quede.

Nelson Oliveira – por lo general, brilla en cronos duras, especialmente cuando otros se están cansando. Se ha caído varias veces en esta carrera, ojalá se sienta bien, para que eso no lo frene.

Tobias Ludvigsson – ¡sí, él está en esta carrera! No se ha visto mucho al gran sueco en las últimas tres semanas; ¿Ha estado guardando toda su energía para esta etapa? En su día puede aspirar auna etapa como esta, pero no tengo ni idea de su forma actual.

Lawson Craddock – no se puede decir lo mismo de Craddock, se veía en forma brillante el viernes. El estadounidense es un corredor de cronos sólido, a él le gustará el perfil del trazado. Es poco probable que se lleve la victoria, pero debería competir por el top 10.

Magnus Cort – etapa número 4? Dada su forma, no lo descartaría.

Chad Haga – el estadounidense es un poco experto en hacer un buenas cronos al final de una gran vuelta, solo piensen en su increíble victoria en el Giro 2019. Creo que ha estado gestionando cuidadosamente sus esfuerzos durante las últimas tres semanas, siendo esta etapa su gran objetivo. Es un candidato definitivo al podio.

Predicción

Completará una carrera perfecta con estilo. Una cuarta victoria para Primož Roglič, con Mas y Haig completando el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a España 2021 – Previa etapa 21

  1. Coincido, Roglic primero. No Coincido con el segundo, voy por Craddock.
    Gracias David por tus previas. Raro que no se despide como lo hace en la última previa de cada gran vuelta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: