Vuelta a España 2021 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Gandia > Balcón de Alicante 152km

La escapada ganó hoy, ¿seguirá eso mañana?

Ciertamente, luce como un gran día para la fuga, mayormente por el puerto de 1ra que aparece temprano en la jornada. Allí se irá la escapada y podría ser numerosa. Jumbo está de regreso al comando de la general, pero no creemos que vayan a perseguir, porque además podrían ceder nuevamente la roja. ¿Perseguirá alguna otra escuadra sabiendo lo fuerte que está el esloveno?

Clima

Mucho calor de nuevo, pero poco viento. No habrá abanicos ni especulación respecto a ellos.

Puntos clave

El día comienza con esta subida de 1ra. Consta de 9.9km al 6.2%, pero los primeros 5km son brutales. La escapada se irá allí y estará repleta de escaladores.

Este es el descenso que sigue al puerto de 2da, en la mitad de la etapa. Los equipos de la general tendrán que tener cuidado allí.

Balcón de Alicante es un arribo genial. Oficialmente son 4.3km al 8.6%, pero esos números no le hacen justicia. Es una ascensión repleta de pendientes empinadas con un máximo de 21.6%. Los últimos 500 m son en bajada y eso maquilla los números, pero en este puerto se sabrá quienes pelearán realmente por el título.

Tácticas

Los equipos de la general no tienen mucho que hacer. La escapada se irá temprano y todo dependerá de si alguien decide perseguir o no. Eso sucederá si el corte es reducido o hay algún hombre peligroso filtrado en el mismo. Si no, el lote irá tranquilo hasta el puerto final. Pero es tan empinado que los gregarios no servirán de mucho, así que las piernas dictarán sentencia.

No sería una sorpresa que algún bloque de la general intente algo en el primer puerto, para ver si alguien no va fino. El problema es que luego ay un segmento muy largo en el que los que queden cortados podrán reagruparse.

Favoritos

Clément Champoussin – tiene todas las características que se requieren para hacerse con el maillot rojo que cederá Jumbo. Es un gran talento, ojalá logre ir en la escapada.

Jay Vine – voló en la previa del evento, pero se golpeó duro en el comienzo del mismo. Debería estar recuperado y, con el año que lleva, no sería una sorpresa si gana desde la fuga.

Bahrain – cuentan con muchas opciones, pero todas están bien ubicadas en la general. Podría ser interesante que envíen a Mäder en fuga para presionar a Jumbo. Caruso está a 6:08 de Rogla, quizás tenga más libertad que el resto. No es probable que los neerlandeses permitan que Padun, Poels, Haig o Mäder rueden libres.

Max Schachmann – dice que no está a tope, pero la etapa es buena para él. La última cota no es tan empinada y puede tener chances dependiendo quienes viajen en la escapada.

Mauri Vansevenant – Deceuninck – Quick Step está aquí en busca de etapas y tienen una oportunidad de sumar de nuevo aquí. El belga es un talento enorme, con capacidad escaladora y potencia para rematar.

Sepp Kuss – ¿por qué no? En vez de recibir ataques, Jumbo podría mandar a Sepp en fuga. Las temperaturas serán de su agrado y las pendientes empinadas también. Quizás pueda repetir su diana del Tour.

Odd Christian Eiking – le van bien las rampas empinadas, es un buen prospecto para la escapada.

Michael Storer – viene de imponerse en el Tour de l´Ain, pero aquí quiere ganar etapas. Es muy bueno a la hora de acertar escapadas, pero aún debe rematar alguna.

Kenny Elissonde – ahora que perdió la roja no será raro verlo de nuevo a la ofensiva.

Alex Aranburu – el puerto del final sería mucho para él, pero está muy fino y eso vale el beneficio de la duda.

Primož Roglič – no sería lógico que alguien cace la fuga para que luego el esloveno los remate en meta. Está volando y quizás ataque en el puerto para intentar meter más tiempo y así enviar un mensaje al pelotón antes del primer descanso.

Predicción

Ganará la escapada de la mano de Michael Storer. Entre los favoritos, Roglič se afirmará aún más como líder.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Vuelta a España 2021 – Previa etapa 7

  1. Llega la escapada. Independientemente de ello el interés debe ser de Roglic que está en forma y no deberá esperar el sprint de los 300mts inclusivos para meter 8 a10 segundos, ojalá haga algo mas que dinamite la carrera en el penúltimo puerto y saque al menos un minuto. Su punto de forma no debería crecer mas, con lógica debería empezar a decaer al finalizar la siguiente semana con el probable riesgo de que otros crezcan.

  2. “Los equipos de la general no tienen mucho que hacer”, espero NO sea así. Mañana, es mi deseo, se ataque. Ineos, Bahrain y Movistar, deberían atacar de lejos con sus segundas espadas (Caruso, Mader, Padun, Valverde, Carapaz, Yates, Sivakov). Podría salir mal y seguramente se sacrificarían corredores, pero creo es peor seguir esperando la tercera semana. Ya se ha notado que Roglic se está quedando solo en los finales, si hay mentalidad agresiva para ganar y no están pensando en puestómetro hay que plantearle diferentes ataques al más fuerte. Nota apartye, si Bardet se recuperó de la rodilla estará en fuga.

  3. Roglic arrancó en excelentes condiciones y sus rivales lo saben, por eso no lo están llevando en coche como antes y además no tiene equipo, hoy en la subida ninguno quería ponerle el ritmo para evitar que ganara la etapa y la bonificación pero de todas maneras se les soltó y araño unos segundos, parece que este año no la tiene tan fácil y los otros ya aprendieron a correrle para evitar golpes, la etapa 7 es dura pero no tan larga y se presta para ganar tiempo, confianza y desanimar a sus rivales, entre los favoritos el que pierda tiempo no creo que lo recupere y el que gane tiempo estará dando un gran salto al podio.

  4. Movistar deberia intentar colocar patas arriba todo, tanto López como Mas estan finos y Valverde tacticamente deberan usarlo en algun punto…Carapaz y yates no estan finos, Egan viene llegando por los pelos y el Jumbo sacando a rogla se ve flojo, y el resto de rivales estan imconsistentes…deberian aprerar en el primer puerto para limpiar gregarios de Roglic y de seguro Ineos se una a la causa…pero tacticamente dominaran los tan criticados telefónicos etapa para Enric Mas…o aprovechan ahora o esperan que los rivales agarren forma, ellos deciden…

  5. Dudo mucho que manden a Sepp Kuss en la fuga, él siempre va creciendo de forma y lo están reservando para que en la última semana cuide a Primoz y si se presenta, gane su etapa. Realmente este Jumbo sin Kuss en forma en la 1 semana no tiene a nadie que cuide a Roglic, sorprende la baja forma de Kruijswijk. Infelizmente, mañana nadie va a querer gastar energía. Llegará la fuga y seguiré apostando por Schachmann. Entre los favoritos, Primoz les sacará algunos segundos a sus rivales.

  6. Movistar debería hacer la etapa dura desde el principio, como equipo no deberían desaprovechar el estado actual de sus 3 líderes con respecto a los demás. Vemos a Roglic solo en los momentos definitivos (van a esperar que Kuss tome forma? O llevar en tren a Roglic? ) los ineos vienen con lo justo (van a esperar que Egan y Carapaz lleguen fuertes a la última semana? ). Si aprietan mañana algún favorito puede quedar eliminado.
    Ese punto de más que traen al día de hoy se debe aprovechar

  7. Mañana nos la jugamos en este orden de llegada , con Roglic a la cabeza sacando más segundos a sus rivales directos, segundo Enric Más, tercero Bernal y cuarto López, pero en la etapa del domingo próximo, será a otro precio donde los escaladores puros harán su fiesta .

  8. Simplemente vengo a reconocer la predicción del ganador. Storer me ha sorprendido. Meritorio lo de Verona tambíen. Saludos !!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: