Vuelta a España 2022 – Previa etapa 1

Por @EchelonsHub

El recorrido

La Vuelta a España comienza en Utrecht. El pistoletazo de salida será una contrarreloj por equipos de 23,4 kilómetros de recorrido y totalmente llana. Sin embargo, no será un día fácil, ya que los equipos tendrán que gestionar y planificar cómo llevar a cabo el recorrido de la manera más rápida posible, sabiendo que tienen varios tramos técnicos por delante.

Al principio de la ruta también hay algunas secciones estrechas, por lo que será fundamental que los equipos puedan tomar riesgos pero mantenerse erguidos para mantener el impulso y ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

En 23 kilómetros habrá espacio suficiente para intercalar tiempo entre equipos, y en la segunda mitad se abrirán las cosas donde se podrá bajar la potencia de una forma más ordenada. Hoy en día es raro ver una contrarreloj por equipos, por lo que debería ser un buen espectáculo con los ciclistas de la general también instando a hacer los mejores tiempos posibles.

Condiciones meterológicas 

Pequeña brisa del oeste, pero lo más importante hay pronóstico de lluvia. No es fuerte, pero se espera una lluvia ligera durante toda la tarde, lo que puede hacer que las cosas sean muy peligrosas.

Favoritos

Jumbo-Visma: Jumbo no tiene su bloque A aquí, pero vienen con algunos números sólidos que realmente pueden impulsar el resultado del equipo. Primoz Roglic es una presencia obvia, pero el equipo no querrá correr riesgos locos para protegerlo. Los motores de Edoardo Affini y Rohan Dennis serán cruciales para este esfuerzo, ya que solo Mike Teunissen permanece como potencia fuera de los especialistas.

QuickStep: quizás el equipo que en los últimos años se ha desempeñado mejor en las CRE. Remco Evenepoel y Rémi Cavagna serán las piezas clave del esfuerzo, pero con la presencia de Ilan van Wilder y Julian Alaphilippe, hay más opciones. Es un equipo que quiere otra victoria en el día inaugural y no presenta un eslabón débil específico.

INEOS: INEOS querrá mantenerse a salvo, pero su equipo tiene verdadera potencia de fuego. Dylan van Baarle, Ethan Hayter y Luke Plapp son ciclistas increíblemente poderosos, y con Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Carlos Rodríguez, hay buenos argumentos para la victoria del equipo británico.

Team BikeExchange: BikeExhange ha realizado un brillante trabajo de contrarreloj de fondo, habiendo ganado ambas cronos en el Giro inesperadamente como ejemplo. Es un día que les conviene, con Lawson Craddock, Luke Dubridge y Michael Hepburn como ciclistas muy experimentados en la disciplina. Un equipo que probablemente querrá esforzarse al máximo en las curvas.

UAE Team Emirates – No es un equipo especialista, pero João Almeida y Brandon McNulty son grandes contrarrelojistas, Ivo Oliveira es un experto en pista y pedalistas como Pascal Ackermann y Juan Sebastián Molano podrán dar una buena patada temprana para impulsar al equipo en su primera sección.

Habrá otros equipos en la contienda, pero ninguno puede decir que ha tenido más calentamiento y/o kilometraje este año cuando se trata de estos esfuerzos. En su mayoría, serán equipos orientados a la general que intentarán mantenerse a salvo y no perder tiempo con los rivales, por lo que otros equipos pueden aparecer en los primeros lugares si toman los riesgos correctos.

Predicción

⭐⭐⭐ Quick-Step, Jumbo-Visma, INEOS

⭐⭐ Team BikeExchange

⭐ UAE, BORA, Trek, DSM

Hay otros equipos al nivel de Quick-Step, pero creo que este es un esfuerzo muy específico, al que estos corredores estarán más familiarizados y más dispuestos a arriesgar en las muchas curvas a lo largo del recorrido para hacer una gran diferencia.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €600 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage1/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 1

  1. En el UAE olvidas nombrar otros dos que contrarrelojean muy bueno Polanc y sobre todo Ayuso. Voy con el UAE, practicamente todos sus integrantes suman a la hora de poner el pecho a la brisa, otra cosa será que tan sincronizados estén, pero creo que han podido entrenarla muy bien.

  2. Gana fácil el Jumbo y ponen de líder a Teunissen o Gesink (por ser nerlandés) porque Primoz siempre es un caballero que cede victorias o mailots a sus compañeros.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: