Vuelta a España 2022 – Previa etapa 20

Por @EchelonsHub

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La etapa 19 prometía mucha acción de escapada, sin embargo, el resultado del día fue diferente ya que los velocistas tomaron las cartas. La subida final vio un aumento de ritmo de Bahrein y Movistar que redujo el pelotón, sin embargo, se produjo un sprint entre los supervivientes. Mads Pedersen obtuvo su tercera victoria de la carrera, superando a Mads Pedersen y Fred Wright.

Positivo: Mads Pedersen consiguiendo su tercera victoria de la carrera.

Negativo: Nada a destacar.

El recorrido

Última etapa de montaña de la Vuelta. Al final de tres semanas de carrera, será un día complicado, pero las Sierras de Madrid a menudo ofrecen carreras dramáticas, y con 4000 metros de desnivel en el día, será un día decisivo para muchos.

Los primeros 25 kilómetros del día no son demasiado duros, pero el Puerto de Navacerrada abrirá el camino con 10 kilómetros al 6,8%. Se preparará para el día, lleno de subidas que no son demasiado duras ni demasiado empinadas, pero que combinadas son bastante difíciles. Un largo tramo llano anticipará el Puerto de Navafría (10Km, 5,5%) que tendrá su cumbre a falta de 87 kilómetros.

La carrera entrará entonces en su tramo crucial, a falta de 54 kilómetros los corredores pasarán por el Puerto de Canencia (7,3Km, 4,8%) y poco después por el Puerto de Morcuera, que tiene 9,2 kilómetros al 6,8%, y un sprint extra en la cumbre con 37,7 kilómetros para el final. Es quizás la subida más difícil del día, y sigue un descenso técnico. Es un ascenso explosivo, sin embargo, habrá otra oportunidad para crear diferencias.

Eso será en el Puerto de Cotos, la última subida seria de la carrera. 10,5 kilómetros al 5,6%, no es un ascenso brutal, pero esta combinación hizo que Tom Dumoulin perdiera la Vuelta 2015. Esta última subida finalizará a falta de 6,7 kilómetros y un pequeño tramo de meseta hará que los corredores finalicen la etapa en el Puerto de Navacerrada.

Condiciones meteorológicas

Las temperaturas serán medias y habrá una pequeña brisa del sur. Esto verá un viento de cola en la primera subida, lo que debería generar algo de caos, ya que habrá una batalla para entrar en la escapada. Se podrá sentir viento de cara en Navafría, viento de cola en Morcuera y viento cruzado en el Puerto de Cotos y en la aproximación a la línea de meta.

Oportunidades de la fuga: 50%

La lucha por la general seguramente será total. Varios corredores dentro del Top10 tienen un gran estado de forma y poco que perder -pero mucho que ganar- por su proximidad a Juan Ayuso y al podio. Se espera que gente como O’Connor, Arensman y Hindley se lancen al ataque temprano, lo que puede estimular la pelea de la clasificación general para que comience temprano y nunca dé mucha libertad a las escapadas. A pesar de esto, la mayoría de las etapas de montaña han tenido ese final, y el comienzo cuesta arriba seguramente verá a un grupo muy fuerte irse por delante.

Favoritos

La última etapa de montaña. La batalla de la clasificación general se llevará a cabo, y como las subidas no son demasiado empinadas, preveo otro día que puede ser caótico. Thymen Arensman, Rigoberto Uran, Ben O’Connor y Jai Hindley están todos dentro del Top10 y con grandes razones para atacar desde el principio, en un día que puede ver brechas muy grandes si se ataca desde el principio. También hemos visto a João Almeida al ataque en la última etapa, lo que indica que bajar lugares en el Top10 no parece ser una preocupación para la mayoría, especialmente porque la brecha con el 11º lugar Louis Meintjes es grande.

Por otro lado debería tener a Juan Ayuso defendiendo su podio, quizás con Almeida rodando más a la defensiva y protegiéndose de los ataques que puedan venir de Miguel Ángel López. La gran pregunta es si Remco Evenepoel puede sobrevivir un último día en la montaña contra Enric Mas. Todas las señales parecen apuntar a la idea de que lo hará, sin embargo, la carrera solo termina cuando se cruza la línea.

Louis Meintjes y Jan Polanc han estado luchando por un posible Top10 y sin nada que perder seguro que lo intentarán de nuevo. Este no es necesariamente un día solo para los escaladores puros, pero es probable que lo gane uno.

Es probable que Richard Carapaz esté al frente para proteger su clasificación de la montaña. Wilco Kelderman, Tao Geoghegan Hart, Mikel Landa, Thibaut Pinot, Gino Mäder, David de la Cruz, Marc Soler, Sergio Higuita, Élie Gesbert, Robert Gesink y José Manuel Diaz son corredores que han realizado una gran actuación a lo largo de estas tres semanas y ellos serán los principales hombres a considerar.

En la etapa 20 la fatiga será severa en muchos. Tener piernas frescas en el día y tener las tácticas correctas durante las subidas será crucial, y el resultado del día deberá tener todos esos detalles clavados a la perfección.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#151 Thymen Arensman – Thymen, tienes más de 5 minutos sobre el puesto 11, por lo que un Top10 está prácticamente asegurado. Tienes buenas piernas y tu forma también es muy buena, has ganado una gran etapa pero podemos buscar más. Queremos que intentes entrar en la escapada desde el principio, ya que el maillot de la montaña está muy a tu alcance. Sobre todo, la diferencia entre el 8 y el 10 no es significativa, pero no estás lejos del podio, ¡solo 3 minutos por detrás! Es un día que puede recompensar a los atacantes y queremos que tengas tu oportunidad.

#14 Bob Jungels – Nuestra estrategia será ver a Ben atacar, preferentemente cerca de la cima de la primera subida. Queremos que esté al frente de antemano, y tal vez esté allí para cruzar, y luego ayudarlo a aumentar sus posibilidades de luchar por la etapa y tal vez subir en la general.

#33 Gino Mäder – Tú y Mikel atacarán temprano en la primera subida y se meterán en la fuga. Todos los chicos tendrán la indicación de hacer todo lo posible y ayudarte también. Ambos pueden hacerlo muy bien este día ya que están en buena forma, y ​​​​espero que lleguen al frente y coincidan con los mejores ciclistas durante todo el día en las subidas. No dudes en contraatacar en los primeros movimientos si te parecen peligrosos, la subida final no es demasiado difícil, por lo que es importante estar siempre al frente.

Predicción

⭐⭐⭐Pinot, Evenepoel 

⭐⭐Mas, Carapaz, Kelderman, Landa 

Almeida, Arensman, MA.Lopez, Hindley, O’Connor, Uran, Meintjes, Polanc, Hart, Mader, Higuita, Gesbert, Gesink

Espero que la escapada tenga éxito en este último día montañoso de la Vuelta a España, sin embargo, con una jornada de clasificación general increíblemente emocionante. Mikel Landa será mi opción para ganar, ha estado bajo mi radar para ganar en la última semana durante alrededor de un mes, y ya ha demostrado tener la forma en los últimos días para llevarse la victoria en esta etapa.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage20/main.php?ref=790

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 20

  1. Tendría algo de lógica que mientras Carapaz esté al frente para defender su camiseta de la montaña colabore con algún EF en fuga para que pueda pujar por la etapa, está en juego la categoría de su nueva escuadra por el próximo trienio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: