Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Por René Corella

Como parte de la cobertura especial de ‘Ciclismo Internacional’ en la Vuelta a San Juan 2017, estaré compartiendo cada día mi experiencia desde adentro del pelotón. ¡Espero disfruten mi relato!

Foto: Franco Xavier Videla

“Etapa 2…. las caídas llegaron.

Etapa número dos de la Vuelta a San Juan, 137 km de mucho nerviosismo. Salíamos con un mal sabor de boca por el comienzo, pero hoy era un día nuevo, con las bicicletas listas y limpias. El calor llegó y todos esperábamos en la sombra.

Se dio la salida, los ataques se dejaron venir y el pelotón se estiraba, fue hasta que la fuga se fue que el pelotón tomó las cosas con calma y los gregarios empezaron a bajar por agua. Al km 35 vimos algo no previsto, una subida que nos habían contado que estaba fácil, el pelotón apretó pero no lo suficiente para soltar a alguien.

La primera vuelta pasó y, cuando el pelotón se empezó a estirar, Brasil comenzó a orillar al grupo, creando una fila india. El grupo para y me pregunto por qué. Allí nomás veo la razón: dos brasileños en el suelo con un Bahrain-Mérida. El grupo se calma.

Los corredores bajaban por agua antes de subir el dique por segunda vez, esta vez para ascender a un paso duro y explosivo que soltó a varios corredores, los cuales alcanzaron al pelotón en la bajada.

A falta de 10 km se hace la orillada, y pasa algo trágico, una caída, tan cerca de meta, causando que el grupo se partiera. Por suerte yo pude evitarla, pero debí salir fuera de la carretera. Intenté enganchar al grupo puntero, pero me fue imposible.

Se forma el segundo grupo y se empieza a trabajar. He perdido 1:07 en la etapa, pero mi coequipero Juan Pablo Magallanes ha entrado 12°, algo que nos alegró a todos en la selección. Pero nos damos cuenta que falta alguien. Nuestro compañero Éder ha sufrido una caída a falta de 3 km, algo que nos baja el animo, pero alegrándonos que no le pasó nada malo.

Mañana -por este miércoles- arranca una crono en la que la general se moverá de seguro. Ya les contaré qué tanto viento me toca en la crono…..

Saludos!”

Relacionadas: -Diario de la etapa 1

René Corella, corredor de la Selección de México y profesional con el Start – Vaxes 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: