Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Por René Corella

Como parte de la cobertura especial de ‘Ciclismo Internacional’ en la Vuelta a San Juan 2017, estaré compartiendo cada día mi experiencia desde adentro del pelotón. ¡Espero disfruten mi relato!

Foto: Franco Xavier Videla

Etapa 4, más y más ponchadas….

Hoy tocó manejar a la salida. El día prometía una jornada rápida por el terreno plano. Se dio la salida y la velocidad empezó a aumentar, los ataques se dejaron venir y teníamos las órdenes de nuestro director técnico, Irving Aguilar, de caer en la fuga. Y así fue. Tras intentos fallidos de Flavio de Luna y nuestro mejor compañero en la general, Juan Pablo Magallanes, fue el movimiento de Héctor Rangel el que dio resultado. Se fue en la fuga numerosa, abriendo hasta más de 5 minutos.

El pelotón bajó la intensidad y empezó el abasto. En nuestro caso, este día nos tocó a Éder Frayre y a mí esa tarea. Todo iba bien. Hubo pleitos y caídas. Tratando de evitarlas, arriesgué mis llantas al rodar en el borde y el resultado fue…. ponchada la rueda delantera, justo en el momento en el que el pelotón apretó a falta de 30 km. Me costó bastante entrar, pero lo logré aunque con menos energía.

Los equipos se empezaron a organizar y, tengo que aceptarlo, la táctica del Quick-Step es grandiosa. A falta de 10 kilómetros, aún iban a mitad del grupo. Y, rápidamente a falta de 5 kilómetros, se lanzaron.

Nuestra mejor carta era Juan Pablo (Magallanes), solo que la falta de energía nos complicó para colocarlo de la mejor manera. Al final, la llegada fue en grupo y Gaviria volvió a ganar.

Mañana se espera un día largo y duro, esperamos estar en la fuga de nuevo y tener algo distinto que compartirles.

Saludos!”

Relacionadas:
-Diario de la etapa 1
-Diario de la etapa 2
-Diario de la etapa 3

René Corella, corredor de la Selección de México y profesional con el Start – Vaxes 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: