Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Por René Corella

Como parte de la cobertura especial de ‘Ciclismo Internacional’ en la Vuelta a San Juan 2017, estaré compartiendo cada día mi experiencia desde adentro del pelotón. ¡Espero disfruten mi relato!

“Día 6,

Penúltima etapa, garganta un poco inflamada, pero sin problemas para correr hoy. Se dio la salida y se salió a full. Por salir 30 segundos tarde, casi pierdo al pelotón, ya que salieron a 61 kilómetros por hora. Pero enganché.

Como era de esperarse, el Trek-Segafredo controló el pelotón, se hizo una fuga grande y cuando veo que Quick-Step y UAE Abu Dhabi mandaron un hombre en la fuga, en ese momento supe que la fuga llegaría. Y así fue.

Mientras tanto, en el grupo se iba rápido y fue por un error de colocación que me corté en la subida, junto a un grupo de 12 corredores, entre los que estaba mi coequipero Éder Frayre. Había que trabajar para llegar al grupo, y lo logramos después de 10 km.

En mi caso, el calor no me incomodó pero si causaba mucha ansiedad por tomar agua. Me tocó bajar tres veces por agua y no fui el único compañero que bajó, también lo hizo Héctor Rangel. Al bajar al auto, nuestro director Irving Aguilar me dice que han recortado la etapa 17 km, y en mi mente pensé ‘media hora menos’.

En fin, el pelotón recortó el tiempo y la fuga llegó con menos de un minuto. Le pregunté a nuestro mejor sprinter en estos momentos, Juan Pablo Magallanes, si necesitaba que lo embalara, pero me comentó que lo más sensato era esperar y llegar a salvo para evitar una caída, ya que el podio estaba tomado por la fuga.

Llegué a la carpa del equipo con la garganta casi cerrada y, afortunadamente, un poco de agua ayudó.

Mañana la carrera será muy rápida y quiero ver qué decisión tomará el equipo Agrupación Virgen de Fátima, que puede subir en la clasificación con una bonificación. Ha sido una vuelta grandiosa, esperamos terminar de la mejor manera.

Saludos!”

Relacionadas:
-Diario de la etapa 1
-Diario de la etapa 2
-Diario de la etapa 3
-Diario de la etapa 4
-Diario de la etapa 5

René Corella, corredor de la Selección de México y profesional con el Start – Vaxes 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: