Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Por René Corella

Como parte de la cobertura especial de ‘Ciclismo Internacional’ en la Vuelta a San Juan 2017, estaré compartiendo cada día mi experiencia desde adentro del pelotón. ¡Espero disfruten mi relato!

“El día llegó, la primera Vuelta internacional tan esperada para el público local. La Vuelta a San Juan estaba a punto de arrancar, un público que motivaba, con un clima agradable para este mexicano.

Se dio el banderazo de salida pasando la neutral, el pelotón se emocionó tanto que llegamos a 63 km por hora en el plano. El 55-11 me daba 105 revoluciones por minuto, muy rápido con un pelotón algo nervioso. Intenté un ataque pero fue en vano, al parecer ir a 55 km por hora no bastó. El grupo dejó ir una fuga y todo se calmó un poco. Siendo sincero, nunca sentí el premio de montaña.

Mis compañeros se veían bien, los locales bien formados y los Pro Tour pues, atrás descansando, ¡qué clase! Pude ver a Bauke Mollema atrás del pelotón gran parte de la carrera para luego meterse en un top 10.

Faltando 20 kilómetros, el pelotón empezó a darle a full para alcanzar a la fuga, y lo lograron. La velocidad subía y las piernas se sentían bien.

En la última curva, a falta de 1.000 metros, pasa lo inesperado: los corredores adelante de mí tomaron el camino de los autos auxiliares, llevándonos por el lado equivocado. Fue frustrante, pero así es el ciclismo.

Nos quedan 6 etapas y la selección mexicana se siente motivada para buscar un resultado que nos ponga en el mapa.

Saludos y hasta mañana!”

René Corella, corredor de la Selección de México y profesional con el Start – Vaxes 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a San Juan 2017, desde adentro: por René Corella

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: