Vuelta a San Juan 2018: Parte médico de los caídos en la etapa 4

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

La Vuelta a San Juan 2018 tuvo un caótico parcial que incluyó caídas, abanicos y bajas importantes, como la del colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) o la gran esperanza local para la general, Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima).

Foto: Franco Xavier Videla

Ambos, junto a Rubén Ramos (Argentina) y Manuel Belletti (Androni Giocattoli), sufrieron una caída provocada por el velocista, cuando restaban 30 kilómetros y el Lotto Soudal había apretado el ritmo en el pelotón, aprovechando el fuerte viento cruzado.

Todos ellos debieron ser hospitalizados. A continuación, compartimos el parte médico oficial:

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors): Sufrió politraumatismo. Traumatismo encéfalo craneal moderado, en observación. También sufrió escoriaciones múltiples y quedará internado en observación por decisión de los médicos del Quick-Step Floors en conjunto con el personal de la clínica El Castaño.

Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima): Sufrió politraumatismo de cráneo moderado con pérdida de conocimiento. Se le realizaron estudios tomográficos cuyos resultados fueron normales al momento de la evaluación. Además, tiene escoriaciones múltiples y se le realizará un nuevo control en la mañana del jueves 25 de enero. Queda internado en clínica El Castaño bajo observación.

Rubén Ramos (Argentina): Sufrió politraumatismos varios, escoriaciones múltiples y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento leve junto a traumatismo de rodilla derecha. Fue dado de alta, pero mañana se le realizará una resonancia de rodilla.

Manuel Belletti (Androni Giocattoli): Sufrió traumatismo de cráneo leve con traumatismo de hombro derecho leve con dolor. Paciente estable hemodinámicamente, lúcido. Fue dado de alta.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a San Juan 2018: Parte médico de los caídos en la etapa 4

  1. Qué mal esta caída! Todos se golpearon duro. Que se recuperen y puedan regresar pronto. Gaviria y Escuela estaban programados para correr en la Colombia Oro y Paz. Me imagino que ya no podrán. Qué mal!

  2. espero que todos los muchachos se recuperen rápido. es una pena por todos y un poco más por escuela y gaviria q venían haciendo una buena carrera y podían seguir sumando.

  3. Qué lástima que terminen asi su protagonismo, les ensena que una milésima de segundo en descuido trae consecuencias graves, les deseo pronta recuperación.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: