Vuelta a San Juan 2019: Doblete de Gaviria ante Sagan en Valle Fértil

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2019, sobre un tramo de 185.8 kilómetros entre San José de Jáchal y Valle Fértil. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) descansará este jueves con el maillot líder en sus hombros.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Con una temperatura agradable y una plaza principal colmada de aficionados, se dio inicio a una nueva jornada, donde los mayores peligros pasaban por el viento lateral. La fuga estuvo animada por Facundo Cattapan (Mun. de Rawson), Nicolás Paredes (Team Medellín), Ricardo Paredes (Chile), Daniel Zamora (Agrupación V. de Fátima), Robert Méndez (Uruguay) y Royner Navarro (Perú), quienes protagonizaron los primeros compases de la jornada.

El pelotón no se inquietó y los dejó hacer, permitiéndoles liderar con una ventaja máxima superior a los 8’30”. Sin embargo, Bora-hansgrohe, Deceuninck-Quick Step y Mardan marcaron el ritmo en la subida a los premios de montaña, para no dejar mayor diferencia a los aventureros.

Entre los punteros, los ataques en la subida dejaron al local Zamora, al peruano Navarro y al colombiano Paredes en cabeza de carrera. El trío se relevó de buena manera y estiró su escapada hasta los últimos momentos. A 13 km del cierre, un pinchazo bajó de la vanguardia a Navarro, mientras que el dúo restante aguantó al frente hasta 2.500 metros de la línea de sentencia.

En la definición, UAE Team Emirates tomó el toro por las astas y llevó hacia una nueva victoria, la segunda, a su velocista Fernando Gaviria. Peter Sagan (BOH) debió conformarse con el 2° lugar y Álvaro Hodeg (DQT) con el 3°. Mientras que otro cafetero, Nelson Soto (CJR), fue 7°; y el local Ricardo Escuela (AVF) completó el top 10.

Mañana se llevará a cabo la jornada de descanso de la Vuelta Internacional a San Juan 2019. La actividad se retomará el viernes, con el final en el Alto Colorado, donde seguramente se decidirá la general. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Vuelta a San Juan 2019: Doblete de Gaviria ante Sagan en Valle Fértil

    1. Le seguría costando igual ante Gaviria y Viviani, que, ahora mismo son los dos esprinters puros más en forma del mundo. Sagan es un corredor extraordinario pero la punta de velocidad de estos dos (y de Kittel cuando ha estado en forma, lo supera)

      1. Si Oscar, pero es sorprendente la remontada que tiene Sagan, no cualquiera logra hacer eso. Sin dudas que los mencionados tienen mayor velocidad de punta, aun asi me queda el interrogante.
        Saludos!!

    2. Sagan tiene buenos lanzadores, pero su estilo de sprintar es otro, parece más un cazador y siempre quiere buscar una mejor rueda. En Astucia nadie le gana a Peto pero sin duda hay otros con más punta de velocidad como Gaviria, Viviani, y no olviden a Ewan

  1. DQS no trabajo como un relojito y después de que Maxi lo acercara Hodeg dudo cual rueda coger algo que tenía muy claro Sagan, hoy vi mejoría en el tren UAE.
    De acuerdo a la entrevista que le hicieron a Fernando al finalizar, se está confirmando un cambio de mentalidad, mas madurez, ya no piensa solo como el que gana etapa gracias a un tren afinado , sino con metas mas ambiciosas. Felicitaciones a Fercho.

    1. Al contrario, Qs hoy si puso a funcionar su tren, en el último km se ve como iban enfilados remco, allaphillipe, richeze y por último hodeg, además richeze dejó prácticamente de cara a hodeg, pero hay que aceptar que aunque el muchacho es muy bueno, esta un escalón por debajo de gaviria y sagan.

    2. Sí, de acuerdo, se ve por la crono que la hizo bien y el otro día que aguantó la subida al dique

  2. Gracias ciclismo internacional por su excelente servicio, Pablo o Xavier quería preguntarles por Mark cavendish no aparece en los embalajes finales

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: