Vuelta a San Juan: Crono récord de Rosas, que acaricia el título

Laureano Rosas (SEP SAN JUAN) ganó la cuarta etapa de la 34° Vuelta a San Juan con récord incluido puesto que fue el primer ciclista en bajar los 18 minutos en el anillo de la Circunvalación sanjuanina (16,2 km). El tiempo que empleó fue de 17 min 57 seg, inalcanzable para sus más inmediatos perseguidores, Juan Pablo Dotti (Stulo Bike) y Alejandro Durán (Selección Argentina).DSC_2032

El cuarto parcial tuvo su origen en calle General Acha y Circunvalación y los pedaleros fueron lanzados cada un minuto en busca de completar el recorrido estipulado. Uno a uno salieron de la rampa y el primero en hacer un tiempo importante fue Guillermo Brunetta (SATSAID), que bajó los 20 min.

A medida que se acercaban los mejores de la clasificación, bajaron los tiempos. El actual campeón argentino de la especialidad, Durán, fue quien marcó el rumbo de lo que finalmente terminó siendo el podio final de la etapa.

Importante punto a destacar la gran cantidad de gente que, como siempre, acompaña en la avenida de Circunvalación, aún en día laborable.

Finalmente, ganó Laureano Rosas (SEP SAN JUAN), dándose el gusto de alcanzar y superar a Juan Pablo Dotti (Stylo Bike). Rosas destrozó los relojes y marcó un nuevo récord, no sólo en la Vuelta a San Juan, sino en las cronos que históricamente se realizaron en el anillo sanjuanino.

Otro lauro para Rosas es el privilegio de igualar al chileno Gonzalo Miranda con tres etapas consecutivas en la Vuelta a San Juan. Queda mucha vuelta, todo puede pasar, pero Rosas va camino a la triple corona y quedarse con la Copa Challenger (al ciclista que la gane en tres oportunidades) gentileza de Radio La Voz, medio radial sanjuanino.

La quinta etapa tendrá lugar de salida en la Municipalidad de Santa Lucía con destino en el paraje Difunta Correa y cierre en Caucete, frente a la plaza departamental.

La clasificación general lo tiene a Rosas puntero, segundo Dotti a 1 min 28 seg y tercero Escuela a 2 min 12 Seg.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: