Vuelta a San Juan: Rosas vuela en el Cerro Colorado y se acerca al título

Laureano Rosas (SEP SAN JUAN), confirma el excelente momento que está pasando, ganando y dando una realmente cátedra de cómo se va cuando el terreno pica para arriba. Segundo lugar para Juan Pablo Dotti (Stylo Bike) y en tercer lugar Ricardo Escuela (Minicipalidad de Pocito), sobre un tiempo de 3 hr 32 min para los 136,6 kilómetros que afrontaron los pedalistas en la mañana sanjuanina.rosas colorado

La etapa reina tenía horario previsto por la mañana, pasadas las ocho se colocaron las mallas líderes a Camilo Mendoza (Jacamo) meta de montaña, Juan Molina (Marsan) sprinter, Facundo Crisafulli (SAT) sub 23 y Laureano Rosas (SEP SAN JUAN) general. Colocadas las mallas se dio el vía libre en busca de la ascensión al Colorado.

La primera guga la protagonizaron casi desde la misma bajada de bandera nueve pedalistas que buscaban despertar al grupo, Dotti, Lopardo y Brizuela (Stylo Bike), Lopez y Zamora (APVF), Mini (SLST) N Tivani (MP), Romero (Participar Albardón) y Charri (Jacamo), quienes estuvieron varios kilómetros juntos sin lograr tener mas de 50 segundos sobre el pelotón mayoritario que comandó el SEP toda la etapa. Entre ellos se repartieron las metas hasta casi la mitad de carrera.

Capturados los nueve pedaleros y otra vez todos compactos rodaron algunos kilómetros más hasta que nuevamente se endureció el terreno y atacaron subiendo Las Crucecitas Gáspari y Montiveros, dos que conocen muy bien el terreno, nuevamente de cabeza en grupo los bichos verdes que tuvieron una ardua tarea en la mañana sanjuanina, que los tuvieron controlados de la misma manera que la fuga anterior.

Llegando a la parte final y con 50 pedaleros como grupo de cabeza, ataca Dotti pasando La Ciénaga y rápidamente logra distancia. Por momentos aumentaba la diferencia logrando alcanzar los dos minutos. Nunca desesperó el grupo donde venía Rosas y comenzaron a quemar los soldados recortando distancias.

Sobre los 10 kilómetros finales Müller y Javier fueron los dos últimos gregarios de Rosas que al explotar el último y dejar a la vista a Dotti saltó del pequeño grupo de pedaleros entre los que estaban Richeze y Godoy (SLST), López y Richeze (APVF) y Escuela (MP). Saltó Rosas y a su rueda Escuela, el resto bien gracias.

A por ellos era el objetivo de Rosas que siempre a su ritmo y llevando a rueda a Escuela que sobre los 3 kilómetros finales explotó de manera impresionante. Entre los 700 metros finales Rosas alcanza a Dotti que ya venía sentido y con gestos de dolor en el rostro. Lo pasó como parado dando una verdadera muestra de ciclismo, quedará en la retina de todos los que estuvieron presentes en el lugar e ingresará a la historia de nuestro ciclismo nacional y de esta parte del mundo.

Ganó Rosas y tachó algo que tenía pendiente que era ir para arriba y escalar. Lo demostró de manera sobresaliente y sacó una diferencia de 23 segundos a Dotti y 39 segundos a Escuela. No está definido, pero si marca el camino de cara a la triple corona.

La cuarta etapa para mañana es CRI y tiene previsto 16 kilómetros por el anillo externo de la Circunvalación sanjuanina

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: