Vuelta a San Juan: Todo para Laureano Rosas tras la 2° etapa

Laureano Rosas (SEP SAN JUAN) se quedó con la segunda etapa de la 34° Vuelta a San Juan, en un sprint donde venció a Adrián Richeze (APVF), y a Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito), sobre un circuito en los departamentos de Albardón, Angaco y San Martín con un kilometraje final de 166 kilómetros y 3 hs 41 min para completar el circuito.DSC_9685La etapa vio la luz en la municipalidad de Albardón, siendo el mismo intendente quien colocase la malla líder a Mauro Richeze (SLST) para la clasificación general, Facundo Crisafulli (SAT) sub 23, Camilo Mendoza (Jacamo Refrigeraciones) meta de montaña y Mauricio Müller (SEP) las metas esprínter.

La fuga del día la integraron tres pedaleros que luego de distintos ataques fueron quienes pudieron hacer diferencias con respecto al grupo mayoritario. Franco Vecchi (CEC), Pedro Gonzalez (Municipalidad de Pocito) Juan Molina (MARSAN) fueron los héroes de la tarde. Llegaron a tener casi seis minutos sobre el grupo mayoritario el cual siempre fue comandado por los bichos verdes. Casi cien kilómetros duró la aventura de trío que se disputaron entre ellos casi todas las metas que tuvo la etapa.

Sobre el tercio final de la competencia el ritmo por capturar al terceto de cabeza alteró los decibeles de los pedaleros que algunos llegaban a tocarse, tal fue el caso de Daniel Díaz (Selección Nacional) que tuvo una caída y un golpe importante, que de cara al Tour de San Luis y al debut con su nuevo equipo el Delko Marseille, decidió retirarse de la competencia.

Una vez enlazados los tres aventureros, siempre el SEP de cabeza, lo que restaba era controlar al grupo de manera de llegar al sprint final al embalaje masivo. Sobre los diez kilómetros finales el tren de los bichos verdes ubicaba a Laureano Rosas entre los primeros lugares, lo mismo hacían los piqueteros con Naranjo y los hermanos Richeze. Sobre los mil metros finales y con dos lanzadores prestos a posicionar a Rosas en los mejores lugares llegaban a la recta final de cabeza.

Ganó Laureano Rosas, hombre del SEP SAN JUAN que con un formidable equipo deja en claro que quiere adueñarse de la tercera vuelta consecutiva y de esta manera ingresar en la historia de la carrera más importante del calendario Argentino.

El tercer parcial es la etapa reina donde los pedalistas van al Colorado y la cumbre es a los 2700 metros sobre el nivel del mar, largará a las 8 de la mañana desde calle Salta y Circunvalación

2° Etapa

1- Laureano Rosas 3 hs 41 min

2- Adrian Richeze

3- Ricardo Escuela

Clasificación General

1- Laureano Rosas SEP 6hr 31 min 7 seg

2- Mauro Richeze SLST 6 hr 31 min 9 seg

3- Adrian Richeze APVF 6 hr 31 min 15 seg

Luis Rojo Mallea-Prensa 34° Vuelta a San Juan

 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: