Vuelta al País Vasco 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Zumarraga – Gorraiz 149km

¡Sterrato en el País Vasco!

Esta etapa va a ser caótica. Los organizadores se las ingeniaron para incluir tramos de tierra que, encima, son extremadamente angostos. El pelotón luchará ferozmente antes de cada sector, debido al interés por ingresar en vanguardia y así evitar problemas. Una vez sobre la tierra, siempre se corre riesgo de quedar cortado…

Hay seis sectores: 200m, 700m, 1800m, 400m, 800m y 900m. No se trata de la Strade Bianche, pero sí de una jornada complicada. El tramo más exigente es el de 1800 m, porque es cuesta arriba -al 6.4%- y forzará a todos a viajar bien ubicados.

Final

Muchas rotondas que, una vez más, obligan a estar siempre adelante. Suena aburrido, pero es un día en el que estar mal colocado puede ser fatal de cara a la general.

 Los últimos 1.3km pican al 5%, aunque los 570m conclusivos son al 8.4%. Es un arribo tramposo, duro para los hombres rápidos que, dicho sea de paso, no están aquí justificadamente. Es una llegada para puncheurs, que igualmente tendrán que calcular el momento exacto para lanzar su embalaje.

Clima

El pronóstico anuncia lluvia para la mañana y el atardecer. Será una jornada húmeda y, más preocupante aún, pasada por barro si llueve sobre el sterrato.

Favoritos

Julian Alaphilippe – la fracción parece hecha a su medida. El vencedor de la Strade Bianche estará encantado con el final y cuenta con el equipo necesario para llegar al cierre bien colocado. Con las piernas mostradas esta temporada, parte como el hombre a vencer.

Paddy Bevin – otro que encontrará atractivo el final. El “kiwi” tiene el golpe de riñón necesario, tal como demostró en el Tour Down Under. Lo que tiene que mejorar es el timming para partir, puesto que eso le costó caro en Catalunya.

Enrico Battaglin – no le ha ido muy bien en Katusha y su forma es una incógnita. Sus cualidades ameritan la mención.

Michal Kwiatkowski – tel polaco encontrará la llegada muy de su agrado. Tampoco tendrá problemas en la tierra y, si la etapa es selectiva, buscará una definición al sprint. Cuando está a tope, pocos pueden vencerlo en perfiles del género, pero es incierto saber en que porcentaje de su forma se encuentra y si entrará en la zona roja con las Ardenas a la vuelta de la esquina.

Jay McCarthy – viene de una Volta algo desafortunada y querrá enmendar eso aquí. Ya levantó los brazos el año pasado y el final se le ajusta. Es uno de los puncheurs más veloces y, aunque Bora dispone de múltiples cartas, él debería ser el elegido.

Max Schachmann – flamante dueño de la crono, el alemán podría no estar feliz si Bora prepara el arribo para McCarthy. Es una realidad que las bonificaciones le vendrían de maravillas para sostenerse en punta todo lo posible, pero no es el único gallo en el equipo.

Bjorg Lambrecht – ha estado preparando el evento por meses. El belga tiene un sprint respetable pero no como para imponerse mano a mano a los hombres top. Eso implica que tiene que sorprender antes de que se lance el embalaje.

Simon Clarke – ha mostrado la forma de su vida y es sumamente rápido en sprints reducidos. Dicho esto, es poco probable que supere a Alaphilippe, algo que puede llevarlo a atacar antes.

Jonathan Lastra – Caja Rural estará motivadísimo por brillar en casa y tienen tres opciones: Lastra, Aberasturi y Aranburu. Por sus últimas prestaciones, Lastra debería ser el hombre protegido para pujar por el top 10. Es una realidad que a los bloques modestos les cuesta más posicionarse y pelear de igual a igual con los World Tour.

Predicción

Si nada extraño sucede, es un día perfecto para Julian Alaphilippe.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta al País Vasco 2019 – Previa etapa 2

  1. *** Alaphilippe, D. Ulissi
    ** P. Bevin, Lutsenko.
    * Kwiatkowski, J McCarthy, Luisle.

  2. oh!!!…..impredecible para mañana si llueve, “con el barro hasta en el Tuétano” “bonito y sabroson” para nosotros los espectadores, pero durisismo para los artistas del caballito en carbono..

    Julian, o el Adan/M,o Kwiato o el de la escapada

    De corazón quisiese bien ubicados a Danni y Winner llegando con los punteros

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: