Vuelta al País Vasco 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Sarriguren – Estibalitz 192km

Este debería ser un día menos estresante.

Sin sprinters presentes, no hay que conjeturar respecto a si sobrevivirán o no. Ciertamente que no es un parcial fácil, puesto que esconde 2800 m de desnivel acumulado. Eso sí, los últimos 60 km son accesibles, incentivo para que el pelotón controle la escapada matutina de cara a un sprint.

Clima

Viento, con viento moderado desde el norte. La dirección es favorable a los abanicos, aunque la intensidad no ayudaría mucho.

Final

 Los últimos 1.6 km son al 4%, perfecto para los puncheurs. Es una jornada más sencilla que la de hoy, así que más corredores tendrán opciones y el sprint sería más numeroso. Hay una curva muy cercana a la línea de arribo, así que trazar por el lado interno será clave.

Lo que la imagen no muestra es un giro en “u” a unos 4 km del final. El pelotón pasará de una ruta ancha a una angosta, punto en el que resultará crucial viajar en vanguardia. Es que, además, de allí en adelante, el camino seguirá siendo estrecho, dificultando la misión de recuperar posiciones. Recién habrá una calzada más amplia en el sprint.

Favoritos

Julian Alaphilippe – imparable hoy, no lo tendrá tan sencillo aquí. Una pendiente más exigente le vendría de maravillas, aunque su diana en Tirreno-Adriático -frente a los sprinters- lo motivará a probar. Está a cinco segundos de la punta y podría ser líder si es 1ro o 2do en la jornada.

Jay McCarthy – corrió para Schachmann hoy, pero la etapa de mañana es para él. No sólo eso, sino que logrando una buena clasificación, beneficiaría a su compañero. El problema de Bora es la escasez de gregarios, puesto que disponen de Buchmann, Konrad y Schachmann como capos, pero no cuentan con gente para arroparlos.

Paddy Bevin – el arribo de hoy fue muy duro para él, que aquí sí tendría terreno favorable. Su velocidad es interesante pero CCC luce débil para posicionarlo. Si consigue viajar bien ubicado, tiene con qué ganar.

Omar Fraile – Astana corrió para él hoy, 4to en meta. Sería lógica que vuelvan a prepararle la llegada, aunque será difícil que se imponga con tantos corredores explosivos alrededor. En plenitud, es muy peligroso, tal como demostró al batir a Colbrelli en un final parecido, durante el Tour de Romandía 2018.

Enrique Sanz – una llegada favorable al vasco. Estará sumamente motivado por mostrarse y, si tiene las piernas de su 2do lugar tras Trentin en Andalucía, ciertamente que puede dar la sorpresa.

Enrico Battaglin – ni asomó la nariz hoy, pero en un cierre más accesible, tendría que estar cerca. Es una fracción más favorable para el italiano, que debe demostrar algo a su nuevo equipo.

Predicción

La elección lógica sería Alaphilippe, pero este es un final perfecto para que Jay McCarthy lo sorprenda.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta al País Vasco 2019 – Previa etapa 3

  1. Favorito cualquier europeo, un colombiano ni de vainas, qué comentaristas tan poco objetivos

    1. Ayer el mejor colombiano (Podrías haber dicho sudamericano ya que comparas continentes) fue Daniel Felipe y entró el último de los 15 o 20 de cabeza. Atapuma, que va de libre, ya no es el que llegó a ser hace 2 o 3 años. El resto de colombianos (O sudamericanos) están esperando a sus bazas en las etapas de montaña o trabajando para sus gregarios.
      Qué comentarista tan poco objetivo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: