Vuelta de la Juventud 2015: corredores y equipos a seguir

Por Jakob Lloreda

La 48° edición de la Vuelta de la Juventud comienza este lunes 20 de abril y tendrá a la mayor parte de los jóvenes talentos colombianos midiéndose a lo largo de siete jornadas, desde el inicio en Dosquebradas hasta el cierre en la Estrella el 27, con algunas famosas trepadas en el camino, como el Alto Boquerón (El Tambo), Concordia y el Alto de Minas.vjuventud

La carrera está considerada como la más prestigiosa de la categoría sub23 en toda latinoamérica y los jóvenes prospectos deberán afrontar duras jornadas de montaña, que ni en Europa tienen comparación. 

La Vuelta de la Juventud tienen un largo y prestigioso historial que mezcla a gente con grandes lauros y excepcionales cualidades para la escalada como Rafael Antonio Niño (1970), Fabio Parra (1979), Álvaro Mejía (1988), Oliverio Rincón (1989), Iván Parra (1995 y 1997), Mauricio Soler (2004), Fabio Duarte (2005 y 2006), Sergio Luis Henao (2008), Carlos Betancur (2009), Miguel Ángel López (2014)…

Principales equipos y corredores a seguir en la Vuelta de la Juventud 2015:

Antioqueño-Lotería Medellín -IDEA – Un aspirante que lleva un año muy activo es Wilson Cardona. El joven talento de 19 años es oriundo de Libano – Tolima y ya ganó la Clásica Héroes de la Patria, además de finalizar 12° en la general de la Clásica de Anapoima. Cardona tendrá una sólida y unida escuadra a su alrededor, con Brayan Sanchez y Oscar Quiroz como puntas de lanza, ya que tienen la capacidad de obtener sus propios resultados. Este tridente le da al Antioqueño varias opciones en la general. 

GW Shimano-Choyang Envia – Aldemar Reyes ya está establecido como uno de los más brillantes atletas de su generación. Reyes es conocido por su impresionante capacidad física cuesta arriba y, por eso, es uno de los favoritos al título. A su lado estarán Jhonatan Ospina y Wildy Sandoval, por lo que GW Shimano parece listo para hacer los deberes este año.

Loteria Boyaca-Raza De Campeones – El director del equipo, Rafael Acevedo, ha vuelto a conformar una escuadra formidable con talentos sobresalientes como Jorge Ivan Gomez, Miguel Florez y Cristian Camilo Cubides. No será una sorpresa si alguno de ellos emerge como la gran revelación de la edición 2015, y tampoco si el equipo termina en los puestos de vanguardia. 

EPM-TIGO –  John Anderson Rodriguez es uno de los vueltómanos más completos de todo el circuito colombiano, y llega en buena forma, tal como demostró en la Clásica de Anapoima donde acabo 3°. EPM también dispondrá de Kevin Rios (ganador de la Vuelta Porvenir 2011), quien tratará de imponer su poderío rodador en el llano para buscar una etapa. 

Coldeportes Claro – Con Rodrigo Contreras y German Enrique Chavez, Coldeportes Claro cuenta con dos de los máximos aspirantes al título. Recuerden que Contreras saltará al World Tour en 2016 con el Etixx-Quick Step, mientras que Chavez aún busca su futuro y, por eso, una buena actuación aquí incrementará sus chances de dar el salto. Coldeportes cuenta con el veloz Fernando Gaviria, otro que irá al Etix, y con él cazarán una etapa al sprint. 

Manzana Postobon –  El director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga, tiene la reputación de ser uno de los mejores en su puesto. Además, el equipo es conocido por su defensa del deporte limpio y controles internos. En ese contexto, el talentoso antioqueño Juan Felipe Osorio, quien viene de un breve paso por Italia, trabajará aquí para construir su forma de cara a Ronde Isard, en Francia. Hernan Aguirre y Ruben Urbano son capaces de animar las acciones en las montañas, donde buscarán una etapa. Santofimio y W. Paredes añadirán munición pesada para redondear una formación muy fuerte.  

Movistar Team America – Diego Antonio Ochoa lidera la escuadra de cara a buscar una o dos etapas. Yuber Contreras y Luis Miguel Martinez son las esperanzas del equipo para la general, especialmente Contreras, que está en gran forma. 

Jakob Lloreda

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: