Vuelta Turística de Entre Ríos

La Vuelta Turística de Entre Ríos ya definió su recorrido para la edición 2013 de la prueba que se realizará entre el 7 y el 10 de marzo.
Este miércoles parte de la organización de la competencia se reunió con el ingeniero Juan Carlos Cerrato, Jefe del 17 Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, y miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos el Mayor Gómez y los oficiales Chaves y Varisco.
En la reunión se delineó el operativo de seguridad de la prueba que transitará varias rutas de la provincia, por ese motivo fue que se dispuso reordenar el tránsito vehicular durante los días de la competencia, concientizando a los automovilistas, ya que los fines de semana el turismo siempre está en constante movimiento en la provincia.
La etapa inicial cubrirá 160 kilómetros entre La Paz y Paraná, transitando ruta 12 y el acceso norte a la capital provincial.
El segundo parcial unirá Victoria con Gualeguay, 120 kilómetros de carrera sobre ruta 11. El sábado 9 la competencia contempla una doble fórmula, la prueba en pelotón por la mañana unirá Gualeguay – Gualeguaychú por ruta 16 y después continuará por ruta 14 hasta Concepción del Uruguay, en donde por la tarde se realizará la prueba de contrarreloj, serán 150 kilómetros en línea y 20 individual.
El cierre de la actividad será el domingo 10 de marzo, entre Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, un parcial de 155 kilómetros aproximadamente en don de otra vez la ruta 14 será el escenario de la competencia.
La Vuelta Turística de Entre Ríos tiene como gran desafío poder extremar las medidas de seguridad en la ruta ya que aspira en su próxima edición sumar puntos para los Juegos Olímpicos 2016.
Esta edición la competencia integra el programa “Argentina en Bicicleta” el cual viene propuesto de la mano del I.N.Pro.Tur. (Instituto Nacional de Promoción Turística) que  para este año diagramó seis prueba ciclísticas en distintos puntos del país.

 

Adolfo Carrizo

 

Prensa Vuelta Turística de Entre Ríos

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: