Vuillermoz conquista el Mur de Bretagne; Froome sigue líder

Por @pmpalermo

Alexis Vuillermoz (Ag2r) ganó la octava etapa del Tour de Francia, 181.5 kilómetros entre Rennes y el Mûr-de-bretagne en los que se anticipó a los favoritos para conseguir su triunfo más prestigioso como profesional. Chris Froome sigue líder de la general.vuillermoztdf

Sylvain Chavanel (IAM), Bartosz Huzarski (Bora), Romain Sicard (Europcar) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne) fueron los encargados de animar la fracción con su escapada temprana, que llegó a contar con 4 minutos de margen, reducidos por el Lotto.

Nada sucedió hasta el sprint intermedio, donde además de neutralizarse la escapada, se formó un nuevo corte entre algunos de los que lanzaron el embalaje, distanciándose Bak, Huzarski y Golas.

El trío trabajó en armonía y forzó al lote a trabajar, con Cannondale Garmin al comando. Finalmente, a 8 kilómetros del cierre, fueron neutralizados y BMC se colocó en vanguardia. Pero Sky pudo hacerse con el frente del pelotón e inició la trepada con Froome perfectamente posicionado.

Simon Yates, Simon Geschke y Vuillermoz probaron con un ataque en el tramo duro, pero Froome los capturó. Una vez agrupados, el propio Vuillermoz volvió a lanzarse y ya no lo capturaron, llegando con unos metros de ventaja sobre Dan Martin.

Por su parte, Valverde ganó el sprint del grupo y bonificó 4″. A 10 segundos llegó el resto del top 10, con Sagan 4°, Gallopin 5°, Van Avermaet 6°, Adam Yates 7°, Froome 8°, Mollema 9° y Van Garderen 10°.

Para remarcar que Nibali perdió contacto y llegó a 10 segundos. En la general, Froome se mantiene al comando, con Sagan 2° a 11″ y Van Garderen a 13″. Puedes ver la clasificación completa debajo.

Además, las diferencias entre los jefes de fila, aquí.

Nosotros entrevistamos a Vuillermoz hace unos meses

Mañana se disputará la etapa 9, una CRE de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec . Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Vuillermoz conquista el Mur de Bretagne; Froome sigue líder

  1. Viene fuerte Froome. Para quienes venimos leyendo la página no es sorpresa. Tuvo una táctica conservadora, pero efectiva. Neutralizó los pocos ataques, menos el último al que dejó pasar porque no lo dañaba. Ojalá se le animen al Sky mañana, así hay alguna novedad en esta carrera.

    1. Todos parecen olvidar lo que paso en la Tirreno Adriatico cuando Nairo arranco y dejo a todos estampillados. No estaba Froome desde luego, pero si Nairo esta subiendo asi en las subidas largas hara que todos recobren la memoria !

      1. Hola Carlos. Nadie lo olvida, pero recuerde que no iban todos a tope allí. Y que el Tour es otra realidad, con otros rivales y que hay que llegar entero y en tiempo razonable a la montaña. De nada le servirá a Nairo ser el mejor escalador si pierde 5 minutos antes de los puertos..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: