Wærenskjold gana el prólogo por centésimas y es el primer líder del Tour de l’Avenir

Por @fonseca_isaza

Con desenlace dramático arrancó la edición 57 del Tour de l’Avenir, que durará hasta el próximo 22 de agosto. En el prólogo inicial de 5 kilómetros en Charleville-Mézières, el protagonismo fue para el noruego Soren Waerenskjold, que supo mantener un ritmo constante durante el corto recorrido, lo que le sirvió para ser el mejor en la línea de meta por tan solo 1″ de diferencia.

Foto: Jan Torkel Torstensen (ARCHIVO)

El ciclista nórdico, perteneciente al Uno-X Pro Cycling Team, se convirtió en el primer líder del Tour de l’Avenir al ganar la jornada al cronómetro. El corredor de 21 años recorrió en 5’52” los 5.000 metros de la contrarreloj, un tiempo que le permitió imponerse por un segundo al danés Johan Price-Pejtersen y por 3″ al neerlandés Mick Van Dijke.

También marcaron buenos tiempos el australiano Lucas Plapp, 8° a 8″ del ganador; los españoles Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, 14° y 15° a 15″ del vencedor cada uno; y el belga Arnaud De Lie, 20° a 17″ del noruego vencedor de la jornada. El mejor suramericano fue Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia) en la casilla 57, a 25″ de Waerenskjold. Por su parte, los ecuatorianos no tuvieron su inicio más destacado, con Nixon Rosero en el 130° a 45″.

La mini-versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas de la categoría sub-23, de la que hacen parte 12 suramericanos, continuará este sábado con la primera etapa, un recorrido llano de 161,2 kilómetros que tendrá partida en Charleville-Mézières y llegada en Soissons.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Wærenskjold gana el prólogo por centésimas y es el primer líder del Tour de l’Avenir

  1. El mismo comentario del artículo de la Vuelta a Polonia. Los suramericanos (Ecuatorianos y Colombianos) en un prólogo de 5Kms hasta 10 segundos por Km, un segundo cada 100 metros. Excepto Ardila que perdió 25 segundos, 5 segundos por Km, o sea un segundo cada 200 mts., que también es malo. Y no creo que toda la explicación simplemente sea la conformación física del Atleta.

  2. Cuántas etapas CRI se realizan en Colombia al año ? Y menos que se entrena esta modalidad a nivel de clubes y ligas. Resutados a la vista.

  3. Me gusta darle interpretación a estas etapas cronometradas y en general la representación latinoamericana brilla por lo estancada en el ejercicio. Esto apenas empieza y terreno es lo que hay para realizar actuaciones memorables y confío en que sea así, sin embargo desde ya se puede analizar que para la crono por equipos las posibilidades de hacer una buena general por parte de los latinos será muy baja, tienen que remar contracorriente y en un cálculo a groso modo en 26km de TTT la sangría rondaría los 3 minutos y mas. Tengamos fe en que se pueda hacer algo trascendental para ello, pero que no desaprovechen ninguna oportunidad para ir en fuga a por etapas.

  4. Al parecer el líder del equipo Colombiano es Ardila que solo perdió 10 segundos con los favoritos Españoles pero en la crono por equipos seguro pierden de 2 a 2 y medio minutos con el ganador, el problema es que la montaña en esta edición es muy dura, yo diría que mas que el mismo Tour y eso es definitivo.

    1. Los colombianos no solamente pierden tiempo en la contrarreloj, ya en la montaña son muy irregulares y hasta pierden más tiempo ahí, hoy cuando vi la clasificación del prólogo pensé que los colombianos no habían corrido

  5. Cuando pierdes más de dos segundos por kilómetro en una CRI y no ganas más de dos segundos en la montaña por kilómetro, tus posibilidades de triunfo son casi nulas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: