Walscheid encabeza el festival de sprinters en la Sparkassen Münsterland Giro

Por @pmpalermo

Max Walscheid (Sunweb) se impuso en la Sparkassen Münsterland Giro 2018 (1.HC), disputada sobre 210.8 kilómetros entre Coesfeld y Münster. El portentoso germano remató al sprint, logrando su segunda diana del curso.

En una jornada movida, una fuga de seis corredores animó las acciones en los kilómetros iniciales y tomó una buena ventaja sobre el pelotón principal. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con lluvia y viento en gran parte de la competencia animó a provocar el caos.

Los equipos World Tour forzaron el ritmo y permitieron destrozar el lote a más de 100 km para el cierre, quedando unos 30 hombres en el grupo puntero. Por su parte, un segundo pelotón cedía ante la embestida de las formaciones más poderosas y debía sudar de más para poder conectar.

El lote cabecero mermó su paso tras varios kilómetros a gran velocidad y, a 30 kilómetros de meta, apenas 30″ separaban a ambos grupos. Con todos agrupados a 4000 metros de meta, hubo unos pocos saltos desde el mayoritario.

Gaviria y Boasson Hagen fueron los valientes, pero poco pudieron hacer para evitar el embalaje masivo. En el mismo, Walscheid impuso de potencia para relegar a sus compatriotas Degenkolb, Politt, Greipel y Ackermann.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Walscheid encabeza el festival de sprinters en la Sparkassen Münsterland Giro

  1. Gaviria perdió toda opción en el sprint por intentar un ataque faltando 2 kms. Yo creo que esos deseos de ser clasicomano le hacen mas daño que bien.

  2. Fernando Gaviria tiene mucho potencial como embalador y hace se de debe dedicar y en eso debe trabajar, estoy de acuerdo con Sebastián con la idea de clasicómano no se la veo con mucho éxito, no sé si hoy llegaba un poco bajo de forma para el embalaje pero no entendí ese movimiento a falta de 2.5 km

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: