Wellens brilla en solitario y se queda el Trofeo Serra de Tramuntana

Por Marc Vázquez

Tim Wellens (Lotto Soudal) se impuso en la segunda jornada de la Challenge Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana. El belga se quedó con la victoria en solitario tras los 159.9 kilómetros de recorrido, cruzando la meta por delante de su compañero Vervaeke.

La segunda prueba de la Challenge Mallorca empezaba en una jornada marcada por las intensas lluvias. La escapada no tardó en formarse y fueron Daniel (Fortuneo), Irisarri (Caja Rural), Rossetto (Cofidis), Vaubourzeix (Nice) y Vermeltfoort (Roompot) los protagonistas, que llegaron a tener cerca de 4 minutos de entaja.

Transcurridos los primeros 70 km, el gran trabajo del pelotón por parte de Movistar y Lotto-Soudal neutralizó la escapada en la subida al Coll de l’Honor. Fue en ese momento cuando empezaron las ofensivas por parte de corredores del conjunto telefónico y del conjunto belga, buscando un corte bueno que les permitiera luchar por la vitoria.

En el tramo más duro de la prueba mallorquina, un selecto grupo con grandes nombres como Majka (Bora), Valverde, Amador (MOV), Benoot y Wellens (Lotto-Soudal) rodaban en cabeza y fue entonces cuando el joven belga -Wellens- especialista en etapas duras y lluviosas, aprovechó la bajada con la carretera mojada e intentó la aventura en solitario deshaciéndose de sus compañeros.

El belga iba desencadenado y logró una ventaja de cerca de dos minutos en los kilómetros conclusivos, suficientes para coronarse ganador de la prueba en su segunda carrera del año.

Segunda victoria en dos días para el conjunto belga del Lotto-Soudal que buscará mañana la tercera consecutiva en el Trofeo Andratx- Mirador des Colomers, otra prueba con numerosos puertos y final en alto en la isla mallorquina.

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: