Wellens corona la escapada y un Valverde ‘centenario’ es pentacampeón en Andalucía

Por Marc Vázquez

Tim Wellens (Lotto Soudal) hizo buena la fuga en la etapa 5 de la Vuelta a Andalucía, 151.5 kilómetros con salida en Setenil de las Bodegas (Cádiz) y meta en Coín (Málaga). Allí, dominó en un embalaje reducido. Alejandro Valverde no tuvo percances y alcanzó su quinta corona en el evento.

La jornada amaneció con fuerte lluvia y viento, cosa que endureció mucho la etapa e impidió a los espectadores poder disfrutar de imágenes de la prueba.

Wellens (Lotto-Soudal), Minnaard (Wanty), Gari Bravo (Murias), Paterski (CCC), Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Van der Lijke (Roompot), Clarke (Cannondale) y Novak (Bahrain Merida) formaron la escapa de la jornada.

Una fuga de mucho nivel con grandes nombres que invitaban a pensar que podían aprovechar las condiciones meteorológicas para a dar guerra al pelotón.

Así fue como consiguieron una ventaja de 5 minutos que sólo se vio recortada en los últimos
20 kilómetros, aunque los esfuerzos del pelotón no fueron suficientes para para dar alcance a los punteros.

En los kilómetros conclusivos -conscientes de sus posibilidades de disputarse la victoria de etapa-  Wellens o Campenaerts lanzaron ataques buscando la llegada en solitario.

El corte quedó seleccionado y finalmente se decidió en un reducido sprint donde el joven corredor belga aprovechó su punta de velocidad para llevarse la etapa.

Wellens, especialista en aprovechar las condiciones meteorológicas adversas, suma así su tercera victoria de la temporada después de las conseguidas en la Challenge de Mallorca en el
Trofeo Serra de Tramuntana (1.1) y el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer (1.1).

El top 10 de la etapa lo completaron Clarke, Campenaerts, Paterski, Novak, Van der Lijke,
Minnard, Saez, Cortina y Hofstetter. Mientras que la general final quedó con Valverde campeón por delante de Contador y Pinot

Vale la pena aclarar que, además de su quinta general andaluza, el “Bala” llegó a las 100 dianas como profesional.

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: