Wellens, el rey de un apasionante Trofeo Serra de Tramuntana

Por @FXavierVidela 

Tim Wellens (Lotto Soudal) defendió con éxito el título obtenido el año pasado y volvió a hacerse con la corona en el Trofeo Serra de Tramuntana (1.1). El belga se impuso a Gianni Moscon (Team Sky) tras 140.1 kilómetros entre Soler y Deia.

La escapada en la segunda jornada del Challenge Mallorca estuvo compuesta por Sondre Enger, Sindre Lunke, Jordi Simón y Reinders. Sin embargo, el noruego del Israel Cycling Academy sacó a relucir sus dotes de rodador y se marchó en solitario, protagonizando una aventura en solitario.

El pelotón no se apresuró y capturó a los tres perseguidores primero, para luego hacer lo propio con Enger. Así, dieron paso a un corte de nivel, compuesto por Alejandro Valverde, Gianni Moscon, Gianluca Brambilla, Tim Welens y Gregor Mühlberger, quienes coronaron en vanguardia el Puig Major.

En el descenso, Moscon, Wellens y Brambilla volvieron a acelerar y descolgaron a sus dos compañeros de fuga. Pero no la tuvieron fácil, porque el dúo conectó en el Coll den Bleda, donde el ‘Bala’ intentó pasar de largo, sin éxito.

En los kilómetros finales se vivieron ataques y contraataques, brindando un espectáculo fenomenal. Así, Wellens y Moscon terminaron siendo los más fuertes, encaminándose hacia un mano a mano que tendría como vencedor al belga de Lotto Soudal.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: