Wellens festeja ante Valverde en el Trofeo Serra de Tramuntana

Por @marioqpet

Tim Wellens (Lotto Soudal) fue el triunfador en el Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta – Deià), jornada de alta montaña en la localidad de Lloseta de 159 kilómetros, que contó con tres puertos de 2° categoría y uno de 1° que se coronaba a 33 del final. Alejandro Valverde (Movistar Team) reclamó un encierro en el cierre, pero los comisarios le dieron la derecha y la victoria al belga.

Foto: @PhotoNews

La escapada del día estuvo compuesta por seis corredores: los españoles Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), Julen Irizar (Euskaltel – Euskadi) y Jokin Murguialday (Caja Rural – Seguros RGA),el francés Kevin Vauquelin (Arkéa Samsic), el belga Sander De Pestel (Sport Vlaanderen – Baloise) y el italiano Jacopo Mosca (Trek – Segafredo), quienes alcanzaron a tener una ventaja de cuatro minutos.

En el ascenso a Coll de Soller (2° categoría), el equipo Movistar aceleró el ritmo del gran lote, que lo partió en tres grupos. Mientras tanto en la punta de carrera, ante la inminente captura, Kevin Vauquelin atacó e intentó marcharse en solitario, pero fue reconectado por tres de sus compañeros de cara a la escalada final del día.

El Coll de Puig Major era el punto de mayor dureza del recorrido y fue allí donde empezaron los ataques en el pelotón, en cabeza de Élie Gesbert (Team Arkéa Samsic), a quien se le fueron sumando hombres como Alejandro Valverde (Movistar), Tim Wellens (Lotto Soudal) o su compañero Warren Barguil. De paso capturaban a los remanentes de la fuga, aunque este grupo era contraatacado por Enric Más (Movistar).

Finalmente, al coronar el puerto se confirmaría un grupo de siete corredores con Valverde, Más, Wellens, Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates), Simon Clarke (Israel Premier Tech), Kobe Goossens (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) y Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) para recorrer los últimos kilómetros en descenso.

A pesar de los intentos del Movistar por romper la armonía del grupo en vanguardia, la victoria se definiría al esprint reducido. Allí, el belga Tim Wellens venció en línea de meta a Alejandro Valverde y a Simon Clarke, quienes completaron el podio de la jornada.

Mañana se disputará el Trofeo Pollença – Port d’Andratx, jornada de media montaña de 170 kilómetros con final empinado. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Wellens festeja ante Valverde en el Trofeo Serra de Tramuntana

  1. Valverde claramente lo iba a superar, no entiendo porque no sancionaron al Belga, porque lo cierra y se nota por mucho.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: