Westra admite haber utilizado cortisona: “Si quieres estar con los mejores, debes ir al límite de lo permitido”

Por @FXavierVidela

El retirado Lieuwe Westra ha realizado declaraciones contundentes para promocionar su libro ‘Het Beest, het wielerleven van Lieuwe Westra’, que se presentará el próximo martes en Amsterdam. El neerlandés afirma haber utilizado cortisona.

Cor Vos © 2014

“Yo usé cortisona con TUE’s adquiridas falsamente. Usé analgésicos muy fuertes y medicamentos para el asma sin tener asma“, se sinceró el ex ciclista, de 35 años, quien había firmado contrato con el Wanty-Groupe Gobert para la temporada 2017, pero decidió poner fin a su carrera de manera abrupta por depresión.

“Nunca he dado positivo, por lo que, en mi opinión, nunca utilicé el dopaje”, afirmó Westra, quien obtuvo victorias de etapa en la Volta a Catalunya, Critérium du Dauphiné o la París-Niza. Además, se hizo con el título del Post Danmark Rundt (’12) y la Driedaagse De Panne-Koksijde (’16).

“Si querías estar con buenos corredores, tenías que ir hasta el límite de lo permitido”, explicó el neerlandés, quien pidió Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT) para el consumo validado de cortisona, destinado a mejorar su rendimiento.

“Tuve problemas de rodilla por años. Me permitió tomar cortisona a medida que nos acercamos a momentos importantes de la temporada. A nuestros líderes no les importaba, a menos que fuéramos atrapados. La ignorancia es felicidad”, expresó Lieuwe Westra, quien pasó por las filas del Krolstone, Vacansoleil y Astana.

Por último, mencionó -sin probarlo- que “todos los ciclistas exitosos se aseguran de conseguir una AUT antes de las clásicas y las grandes vueltas”, yendo al límite de lo permitido, aunque sin romper las reglas de la UCI.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Westra admite haber utilizado cortisona: “Si quieres estar con los mejores, debes ir al límite de lo permitido”

  1. Con todos los comentarios escuchados ultimamente por varios exciclistas, uno se pregunta si realmente las muestras estan siendo examinadas correctamente, si si son enviadas a los laboratorios, si los informes no son guardados en los escritorios, etc, etc. ALGO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN y es obligacion de la UCI y de los organismos de control antidopage tener supervision estricta sobre los procedimientos tendientes a la erradicacion del juego sucio. La AUTORIZACIONES deberian tener una mayor restriccion y ser aprobadas por Medicos ajenos a los equipos y con autoridad profesional para su otorgacion. Creo que a la larga los broncodilatadores y corticoides deberian ser ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS, salvo alguna circunstancia que ponga en riesgo la vida de un deportista.
    Definitivamente necesitamos que los competidores de alto rendimiento sean FISICAMENTE SANOS. De lo contrario que se exijan en otros escenarios.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: