Westra impide el1-2 del Katusha; Contador asalta la general (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Lieuwe Westra (Astana) ganó la séptima etapa del Dauphiné, 161.5 kilómetros entre Ville-la-Grand  y  Finaut-Émosson (Suiza) plagados de montaña en los que birló la victoria a Silin y Trofimov en la línea de meta. Contador atacó a Froome y es nuevo líder. westra

Hesjedal,Westra, Silin, Alaphilippe, Trofimov, Gallopin, Visconti, Kadri, Gautier, De Marchi, Van Avermaet, Brändle, Boom y Schorn conformaron la fuga del día antes de la primera ascensión y llegaron a contar con 7´45″ de ventaja.

Ya en Col da le Forclaz quedaron cinco hombres en vanguardia: Hesjedal, Trofimov, Gallopin, Westra y Silin, mientras que en el mayoritario Sky tiraba con fuerza y los más débiles se descolgaban.

Finalmente, el activo Trofimov (vencedor de la etapa 4) logró irse solo, coronó Forclaz y se lanzó en el descenso rumbo al puerto conclusivo, Finhaut-Emosson (HC), donde su compañero Silin se le sumó en un recital del Katusha camino de obtener el 1-2, pero en los metro finales apareció Westra a sus espaldas y los pasó sobre la raya.

Entre los favoritos todo se redujo al dominio Sky, con el resto a rueda y Contador sin gregarios, resaltando el valiente ataque de Antón neutralizado por el ritmo infernal de los compañeros del keniata que destruyó el grupo y dejó cortados a corredores importantes como Zubeldía, Moreno, Yates o Van Garderen.

Pero Alberto Contador no deja de maravillar en 2014 y en otra señal de que asusta de cara al Tour, lanzó una feroz ofensiva a la que Porte trató de responder con su capitán a rueda, para luego dar paso al campeón del Tour quién no logró capturar a su rival y perdió la punta por 8″ a manos del español.

Con Contador como nuevo puntero, mañana termina el evento con 130.5 kilómetros entre Megève y el final en alto en Courchevel en los que se definirá la prueba francesa.

Te puede interesar: *Contador asusta de cara al Tour:

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Westra impide el1-2 del Katusha; Contador asalta la general (video y clasificaciones)

  1. Grande Pablo que acertado estuviste con la nota anterior sobre contador, que buenas notas que publicas, siempre las leo todas, espero alguna nota de como van a llegar los 4 fantasticos al tour sobre todo valverde que está escondidito.

    Saludos

    Martin

    1. Gracias por tus palabras Martín. Para tu alegría, ya estamos trabajando de cara al Tour, pero primero debemos esperar a que terminen Dauphiné y Suiza. Además aprovecho a decirte que así como hoy me felicitás, podés criticar abiertamente y con respeto y será publicado lo que escribas. Saludos y a tus órdenes para pedidos, sugerencias y, como dije antes, criticas. Pablo

    1. En breve publicaremos las Conclusiones y allí hablaremos de Nibali.Aunque a modo de anticipo y a falta de la etapa8, debo decirte que coincido contigo Cristian

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: