Wiggins arrasa la crono del Tour de California (video, fotos,clasificaciones)

Por @pmpalermo

Sir Bradley Wiggins ganó la segunda etapa del Tour de California, una contra reloj individual de 20.1 kilómetros en Folsom, donde relegó a Rohan Dennis y Taylor Phinney, colocándose como nuevo líder del evento.wiggoatoc

Dennis fue el registro a batir durante un largo tiempo, pero todo eso terminó cuando el británico de SKY hizo lo suyo volando sobre el trazado plano, ideal para especialistas como él, que demostró estar en una gran condición y paró el reloj en 23´18´´.

Por su parte, Phinney poco pudo hacer y también sucumbió ante el poderío del vencedor del Tour de Francia 2012, que incluso dobló a Sabatini y a Yates durante su crono y de ese modo le sacó 44″ al 2º y 52º al 3º,, justamente el rubio de BMC.

Otro pedalista destacado fue Tiago Machado, el favorito de Ciclismo Internacional en la previa,  que perdió 1´19″ con Wiggo y acabó con el 7° mejor registro, confirmando la gran temporada que trae y salvando el día menos favorable para él, que ahora tendrá la montaña para limar diferencias con el inglés.

La nota negativa del día fue el accidente de Laurens Ten Dam, quién fue chocado por otro ciclista tras arribar a meta y aunque no se conocen las consecuencias hasta el momento, sólo serían raspones o como se conoce en el ambiente, “chapa y pintura”.

Mañana los atletas se enfrentan a un tramo terrible de 174.5 kilómetros con final en Mount Diablo, donde se decidirá gran parte de la general de la competencia.

Fotos:

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: