Wiggins, crítico con Quick-Step: “El ciclista que más lo merece no irá al Tour”

Por @FXavierVidela

El ganador del Tour de Francia 2012 y actual comentarista de ciclismo en Eurosport, Sir Bradley Wiggins, se refirió a la alineación del Quick-Step Alpha Vinyl para el Tour de Francia. Aunque aún no hay una confirmación oficial, es prácticamente un hecho que no estará Mark Cavendish.

“Mi suposición es que Mark probablemente no vaya. Patrick (Lefevere) sabe lo que hace, pero desde un punto de vista personal, sería una verdadera lástima que Cavendish no esté allí”, expresó Wiggins durante una conferencia de prensa, tal como reportó Velonews.

Es que se trata del máximo ganador de etapas en la gran ronda gala, igualado en 34 éxitos con el legendario Eddy Merckx. Sin embargo, no tendrá la oportunidad de rebasarlo en esta edición, porque todo indica que Fabio Jakobsen será el velocista principal del equipo en la ‘Grande Bouclé’.

“No tenemos el argumento de que no debería ir en base a lo que hizo el año pasado y cualquier otro equipo estaría loco si no lo trajera al Tour”, agregó Wiggins, para luego reafirmar su opinión. “Cavendish acaba de ganar una etapa en el Giro y me resulta difícil, aparte de la relación personal que tengo con él, si lo miro desde el punto de vista del rendimiento, no llevarlo”.

“Desde el punto de vista de un patrocinador, el impacto que tiene en el resto del equipo y el hecho de que ganó cuatro etapas y el maillot verde el año pasado. No veo a nadie en ese equipo que merezca ir delante de él. Es una cosa extraña”, completó Wiggins, omitiendo la gran temporada que lleva Fabio Jakobsen.

Cavendish, de 37 años y sin contrato para la próxima temporada, acumula cuatro festejos esta temporada. Mientras que Jakobsen, de 25 años y con un vínculo hasta finales de 2023 -por lo menos-, atesora nueve victorias durante el 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Wiggins, crítico con Quick-Step: “El ciclista que más lo merece no irá al Tour”

  1. Hay que ser realistas, Cavendish no esta al nivel de Fabio Jakobsen, le costo mucho en el Giro y creo que en el Tour es un poco mas exigente, tambien no esta rindiendo lo mismo que el año pasado, y si a eso sumamos, ambos seguramente deben tener su ego, seria un problema, se vio con Sam Bennett y Cavendish en esa clasica belga que les gano Philipsen por desorganización hace un año, luego de eso Bennett no volvio y tuvo su disputa con el director del equipo.

  2. Me pareceria q deberian participar ambos ,uno por experiencia y el otro por juventud,dentro de la carrera y segun rendimiento se apoyarian

  3. No debería ir ninguno. Morkov sólo se basta para pasarles a los dos. Se vió el año pasado en los Elíseos cuando Cavendish quiso ganar a lo grande a un tipo que ya de por sí tiene nombre RÁPIDO “Wouuuut”…. Qué pasaría si hubiese seguido la rueda de Morkov (como las otras 4 veces). Y, volviendo más atrás ¿Y si Rocket Pocket estuviese más tiempo en carrera?.

  4. Hay que estar ciego de ego para no llevarle. Pero Wig falla en lo de Jakobsen, está claro que ahora mismo es mejor.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: