Wiggins demoró más de un año en pagarle a Froome

Por @pmpalermo

Bradley Wiggins tardó catorce meses en pagarle los premios del Tour de Francia 2012 que ganó a Chris Froome, según reveló el prestigioso periodista David Walsh en su libro Inside the Team Sky, escrito tras seguir de cerca las vivencia de la escuadra.froome-wiggins

Si bien no hay ninguna regla escrita, los vencedores de las grandes vueltas reparten el premio otorgado entre todos sus compañeros en compensación por tres semanas de duro trabajo en su favor.

Según cuenta Walsh, y pese a que ninguna de las partes reconoció jamás los problemas, Wiggins se sintió traicionado por Froome en el Tour 2012 e incluso analizó retirarse de la competencia en la que su gregario lo hizo ver mal y llegó a dejarlo descolgado.

Las diferencias saltaron a la vista en aquella oportunidad cuando las esposas de ambos pedalistas se enfrentaron vía twitter y se acentuaron cuando Froome dejó tirado momentáneamente a Wiggo en la ascensión a La Toussuire.

Catorce meses más tarde, con los roles invertidos, Wiggins hizo llegar su parte del premio al nacido en Kenia, quién por cierto fue segundo en ese Tour y también recibió un generoso cheque por parte de la organización.

Pese a que todos dicen convivir en armonía y que no hubo ni habrá problemas, este capítulo siembra las dudas de cara al futuro puesto que Wiggo, quién inicialmente declaró que no volvería a la ronda gala, podría formar parte de la escuadra en el 2014.

Información relacionada:

Wiggins y Froome, como Contador y Armstrong: http://www.ciclismointernacional.com/wiggins-y-froome-como-contador-y-armstrong/

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: