Wiggins gana la crono, Kittel el sprint y Van Baarle la general en Gran Bretaña

Por @pmpalermo

Bradley Wiggins se quedó con la crono matutina de la última etapa del Tour de Gran Bretaña, un tramo plano de 8,8 kilómetros en los que voló a 53,695 km/h relegando a Sylvain Chavanel y Stephen Cummings.wiggocritob

Wiggo tardó 9´50″ y aventajó en 8 y 9 segundos respectivamente a sus laderos en el podio mientras que Barta fue 4°, Kwiatkowski 6° y Van Baarle 11°, reteniendo éste último su status de líder de la general.

 El joven de Garmin entregó apenas 9″ al polaco de Omega de cara a la disputa del parcial vespertino donde había bonificaciones disponibles que quedaron en poder de la escapada y los velocistas.

 Clasificaciones:

Video CRI:

Etapa en línea:

Marcel Kittel ganó el 2° sector de la última jornada del Tour de Gran Bretaña, un tramo plano de 88 kilómetros en circuito por las calles de Londres en los que superó a Mark Cavendish en un cerrado embalaje.

La fracción arrancó a toda marcha desde el inicio mismo, con intentos de fuga de gente importante como Dowsett o Chavanel, que fueron controlados por el pelotón que finalmente permitió cierto margen a Latham, Holohan, McNally, Barta y Cummings.

El quinteto hizo camino pero el mayoritario los mantuvo a tiro en todo momento y los neutralizó a falta de 5 kilómetros para definir todo en un obvio embalaje masivo donde Kittel fue el más fuerte por encima de Cavendish y Ruffoni.

Con estos resultados, Van Baarle se coronó campeón del evento, brillante victoria para un joven al que pocos esperaban y que sigue demostraron su talento en su debut en la máxima categoría.

El pupilo de Vaughters cuenta con sólo 22 años y levantó los brazos por primera vez superando a gente de contrastada calidad que tendrá mucho que decir en el Mundial como Michal Kwiatkowski.

 Clasificaciones:

 Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: