Wiggins, ¿hundimiento o teatro?

Por @pmpalermo
Mucho se hablo, se habla y se hablará en torno a Bradley Wiggins, es casi que por diseño y como debe ser con todo ganador del Tour, y si encima es dueño de una lengua filosa, todavía más..froome-wiggins
Lo cierto es que el británico está penando en este Giro, aquejado por una bronquitis, fuera ya del top ten, pasando vergüenza en los descensos, en los que quedan expuestas sus limitaciones técnicas en ese apartado.
Pero Wiggo no flaqueó a la hora de declarar y horas antes del inicio de la Corsa Rosa apuntó de nuevo a Froome y la capitanía en el Tour, hecho que sumado a meses de entredichos y las penas de estos 12 días en Italia, hacen dudar a cualquiera: ¿está Wiggins enfermo y con problemas de rodilla o es una puesta en escena que termina con su abandono en el Giro y lo coloca en carrera para capitanear en Francia?
Ya imagino la situación cuando el último ganador de la Grande Boucle, inglés, con título de lord y en el seno de una escuadra de ese país haga presión contra un keniata ante cada micrófono que se le cruce.
No envidio los zapatos de Brailsford, y tampoco los de Froome, que se ganó el puesto en el que está sobre el asfalto y no merece ser desplazado.
A todo esto, las víctimas principales de los problemas de Sir Wiggo, han sido los colombianos, que gastaron energía y tiempo en proteger las supuestas opciones de su jefe de filas, que como dijimos, sólo piensa en en Julio.
Fue soltarle la cadena a Urán y el de Urrao se hizo con la etapa, ¿qué más necesitaba SKY para darle los galones?sí, se los entregaron ayer, cuando en una jornada llana (con un clima de perros, es cierto) su líder perdió más de 3 minutos.
De todos modos SKY es la primera víctima del orgullo de Wiggins;le está costando el Giro, con Urán a más de 2 minutos, y puede complicar el Tour, con una situación parecida a la que vivió Contador con Armstrong en 2009.
Tal parece Braislford tiene mucho trabajo por delante para calmar los ánimos de su escuadra, que por ahora, están en calma..por ahora…

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: