Wiggins rechaza las acusaciones de dopaje en el Tour de France 2012

Por @FXavierVidela

Según un informe del gobierno británico sobre la lucha contra el dopaje en el deporte, Sir Bradley Wiggins se habría dopado para ganar el Tour de France 2012. Además, acusan al Team Sky por fallas “inexcusables y no profesionales” en antidopaje.

Rápidamente, el cinco veces campeón olímpico salió a responder. “Me parece tan triste que se puedan hacer acusaciones, en las que las personas pueden ser acusadas de cosas que nunca han hecho y que luego son consideradas como hechos”, dijo ‘Wiggo’, en su cuenta de Twitter.

“Rechazo enérgicamente la afirmación de haber utilizado cualquier fármaco sin necesidad médica”, completó el británico de 37 años, retirado a finales de 2016.

¿Qué dice el informe?

“Contrariamente al testimonio de Dave Brailsford frente al Comité, creemos que los fármacos estaban siendo usados por Team Sky, dentro de las reglas de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), para mejorar el rendimiento de los corredores, y no solo para tratar las necesidades médicas”, expresan.

Además, también mencionaron que Brailsford, el gerente en aquel momento, “debe asumir la responsabilidad de estas fallas, el régimen bajo el cual entrenaron y compitieron los ciclistas del Team Sky y el escepticismo perjudicial sobre la legitimidad del desempeño y los logros de su equipo”.

También critican a la escuadra británica por la falta de registros médicos sobre el caso de Wiggins y el uso de su TUE. Aún más con la nula información para explicar el paquete enviado a la última etapa del Critérium du Dauphiné 2011, recibido por el doctor del Sky, Richard Freeman.

Es que Brailsford comentó que se trataba de Fluimicil, “pero una fuente alegó que se trataba de triamcinolona”, una sustancia prohibida. “No hay evidencia verificable de lo que estaba en el paquete y no hay registros médicos para establecer lo que estaba en el paquete”, expresa el informe.

“Creemos que este potente corticosteroide se estaba utilizando para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas que lo apoyan, para el Tour de Francia. El propósito de esto no era tratar la necesidad médica, sino mejorar su relación potencia-peso antes de la carrera”, reza el informe, acusando sin prueba alguna al campeón olímpico.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Wiggins rechaza las acusaciones de dopaje en el Tour de France 2012

  1. Cada vez se destapan ollas sobre este equipo, SKY yo sigo diciendo no hay nada oculto bajo el sol, el que la debe lo paga, esperemos hasta donde llega todo este asunto y mucha tristeza por el deporte que tanto me gusta.

  2. El informe describe, en un tono acorde al órgano que lo emite, que estamos en presencia de una banda sofisticada y descarada de bandidos dedicada a ganar carreras utilizando escandalosamente fármacos para mejorar el rendimiento y sacar ventajas. Wiggins y Froome se defienden como se defendía Armstrong. Ser indulgentes con estos impresentables, no sé, en Inglaterra los tratan peor que acá…

  3. No deja de ser preocupante que ya se nota cierto patrón de comportamiento en el uso de medicamentos legales para tratar enfermedades de los integrantes del Sky, y que benefician su rendimiento, pero todo dentro de lo legal, como los abogados que buscan cualquier minucia en la ley para obtener fallo de inocentes a sus defendidos, por mas culpables que estos sean.

  4. Esta demostrado que este equipo a pesar que es el mas poderoso del mundo, “segun” sigue metiendo trampas. Porque no han suspendido al señor Froome? Porque a la UCI no le conviene ¿porque?, porque lo han favorecido en todo. Esa tecnica de potenciometro, lo beneficia a el. Que todos corran como antes sin ese aparato, para mirar quien es quien

  5. Se empiezan a aclarar muchas cosas.
    Cuando el rio suena, piedras lleva.
    Este equipo está usando el limite de las reglas para ocultar el dopaje.
    Lo que me preocupa es que el SKY como empresa, no se manifieste teniendo en cuenta que su imagen ante el mundo es que patrocinan la trampa y el engaño. La comisión que los denuncia es Inglesa, dato para tener encuenta.
    Espero que no dañen a Egan Bernal con sus experimentos médicos, pues este “fuera de serie” les ganará muy prontamente consumiendo solo panela.

  6. Si hay una comisión investigativa anti dopaje que no le conviene en absoluto que se sospeche siquiera que sus ciclistas han acudido a las trampas es la misma británica. Seria tirar piedras contra su propio tejado. Cuando lo normal en cada país suele ser minimizarlo u ocultarlo. Si lo han hecho contra todo un “sir” y “héroe” del deporte nacional como Wiggins (sobre todo por sus extraordinarios resultados en pista y por supuesto su primer tour para ese país) si lo han hecho público es por que tienen argumentos y datos que lo corroboren. No van a ser idiotas d exponerse a demandas si carecen de más fundamentos, que por otro lado no tienen por que hacer públicos. No se los demás integrantes del Sky, ni me importa. Pero este caso si es muy interesante: que un eximio pistero, de la noche a la mañana le disputara el tour (y lo ganara) a los mejores escaladores de la época quienes no lograban soltarlo, si produce dudas razonables. Seria como que de un momento para otro cameron Meyer, Viviani o Gaviria grandes pisteros empezaran a ir al mismo ritmo de Landa, contador, Pinot o Bardet en las largas subidas de los alpes. Puede pasar pero quizás en otra vida, en otro mundo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: