Wiggins y Froome arreglan sus diferencias

Por @pmpalermo

Chris Froome y Bradley Wiggins hicieron las pases, según indica el primero en una entrevia al Daily Mail. El nacido en Kenia contó que tuvo “una charla con Wiggo en la concentración del equipo y que están en una buena posición ahora”.froome-wiggins

Todo empezó durante la etapa 11 del Tour 2012 que ganó Wiggins, cuando en la subida a La Toussuire, su gregario de lujo lo dejó mal parado al acelerar y cortarlo de rueda.

Desde entonces, los dos últimos ganadores del Tour de Francia han vivido una tensa relación en el seno del equipo SKY, que en 2013 se volvó de lleno con Froome mientras el ex campeón se hundía.

 “Somos personas muy diferentes. Brad diría lo mismo. Pero, como digo, estamos en una buena situación ahora. El hecho es que Brad y yo acabamos de estar en la concentración juntos en Mallorca y hemos tenido una charla acerca de las cosas”, afirmó Froome.

“Fue muy constructiva y estamos en un buena situación ahora. Era importante que lo hiciéramos y era importante para el equipo también. Para ser honesto, deberíamos haberlo hecho hace mucho tiempo, sólo para aclarar las cosas, pero nos llevamos bien ahora”,agregó el nacido en Africa.

“El incidente en el 2012 estaba en la raíz de todo. No estoy seguro de que fuera un problema tan grande, pero dio mucho juego en los medios de comunicación, y no hablarlo antes le permitió crecer”, añade.

Con respecto a la ascensión a La Toussuire, Froome contó que “fue un gran malentendido en el que pensé que yo estaba leyendo la carrera correctamente. Creí que la carrera había evolucionado de tal manera que me abrió la puerta para escaparme. Obviamente era el momento equivocado”.

“Pensé si algo le pasa a Brad, como el año anterior, cuando se cayó, quería estar en la posición más fuerte posible para tomar el relevo. Ni siquiera se me pasó por la mente atacar a Brad. Acepto que he leí mal la situación. Pienso que él estuvo bien. Pero muy rápidamente se vio evidente que era un problema y que tenía que parar y volver y eso hice”, tiró.

“La gente tiene que recordar la Vuelta el año anterior, cuando Brad se quedó en las subidas el equipo dijo de repente: ‘Bueno, tú vas a por la General; pero yo estaba demasiado lejos entonces y perdí la carrera, terminando en segundo lugar, por algo así como 11 segundos”, recuerda en el diario británico.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: