Williams sorprende en el inicio del Tour de Suiza y Daniel Martínez deja dudas

Por @amatiz12

Stephen Williams (Bahrain-Victorious) se adjudicó la primera etapa del Tour de Suiza 2022, desarrollada sobre 177.6 kilómetros alrededor de Küsnacht. El británico fue el más rápido en un reducido embalaje con la mayoría de favoritos, salvo Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) quien inesperadamente cedió terreno en un trazado que no era el más duro de todos. 

Jay Vine (AFC), Chad Haga (HPH), Quinn Simmons (TFS), Johan Jacobs (MOV), Lewis Askey (GFC), Casper Pedersen (DSM) y Simon Vitzhul (SUI) ingresaron en la fuga del día con una corta renta de 2’20” sobre un pelotón donde INEOS, Quick-Step, BikeExchange y EF se turnaban en los relevos en aras de mantener al margen a los punteros.

Delante se tenía una intensa batalla por los puntos de montaña con Simmons y Vitzhul, siendo este un duelo parejo al vencer en unas ocasiones el estadounidense y en otras el suizo. Por detrás había tensión y algunas movidas lejanas de Philippe Gilbert (LTS), Tom Pidcock (IGD) o Ilan Van Wilder (QST) inquietaban la armonía del lote.

Por la propia dureza del recorrido, los corredores en menos forma o sprinters puros iban descolgándose, caso de Peter Sagan (TEN) -su forma no es la adecuada si piensa en el Tour- o Alexander Kristoff (IWG). A la par se reducía la ventaja de los escapados que eran conscientes de lo nulas que eran sus chances de coronar.

A 6500 metros del arribo fue neutralizado el último aventurero (Vitzhul) y con ello se daba inicio a una primera contienda entre favoritos. Se turnaron en ataques Neilson Powless (EFE), Jakob Fuglsang (IPT) y Remco Evenepoel (QST), produciendo serios daños en el pelotón pues eran incapaces de resistir Rigoberto Urán (EFE), Thibaut Pinot (GFC) y sobre todo Daniel Martínez (IGD), quien en teoría es la baza más fiable del INEOS para el Tour de France.

Así las cosas quedó un grupo de 20 unidades en cabeza atacándose entre sí para evitar un embalaje masivo. A 1200 metros daba la sensación de que Aleksandr Vlasov (BOH) y Evenepoel lograrían dicha consigna, sin embargo, serían cazados a 500 metros para así proceder al sprint donde Stephen Williams (TBV) sorprendió a todos y acabó siendo el más veloz, por delante de Maximilian Schachmann (BOH) y Andreas Kron (LTS).

Mañana se celebrará el segundo parcial del Tour de Suiza 2022, pactado sobre 198 kilómetros con salida en Küsnacht y llegada en Aesch. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Williams sorprende en el inicio del Tour de Suiza y Daniel Martínez deja dudas

    1. Lo ha dicho muy bien: “Yates y Thomas mejor hoy”. Yo, en verdad, después de todo lo que ha hecho Daniel Felipe en el inicio de temporada no dudaría de su calidad para liderar al equipo en el tour. Él bajó las cargas, volvió a entrenar y está buscando llegar a punto y en óptimas condiciones al tour: fresco, descansado y con golpe de pedal. No creo que sea algo para preocuparse. Al contrario, pienso que este debe ser el momento que Adam y Geraint deben aprovechar. El tour será a otro precio y con dinámicas totalmente diferentes.

  1. La actuación de cuatro de los cinco favoritos como Vlasov, A. Yates, Remco e Higuita , estuvieron en el lote de los punteros, Martínez cedió en un terreno que no era nada duro ni castigador, 51 segundos que prácticamente lo ponen a trabajar en pro de Yates y el mismo Thomas. El ciclismo te pone los galones en carretera , señal que en TDF , si no estás a tope , te lapidan , aunque hoy Vingegaard ganador de la última etapa de la Dauphiné lo señaló como un rival de respeto junto con el archifavorito Pogačar.

  2. El Bora empieza a dar dolores de cabeza con 3 grandes corredores al final. Al ritmo que van seran los terceros en discordia en el Tour, Yates mas o menos Thomas muy bien y Martínez si no es enfermedad lo de hoy preocupante para su aspiracion de podio o tip 10 en el tour… Remco es mi principal favorito en Suiza y arranco muy bien.

    1. Hay que recordar quien gano el giro de Italia y que preparación hizo, no ganó nada previamente y no era ta favorito, esto es cuestión de preparación de cada ciclista cada uno ya sabe como llega mejor al principal objetivo, no tiene que estar dandese leña en todas las carreras, creo que llegará de menos a mas el tour esta aún a tres semanas y su rendimiento va en aumento que es lo principal

  3. Lo ha dicho muy bien: Yates y Thomas mejor hoy. Yo, en verdad, después de todo lo que ha hecho Daniel Felipe en el inicio de temporada no dudaría de su calidad para liderar al equipo en el tour. Él bajó las cargas, volvió a entrenar y está buscando llegar a punto y en óptimas condiciones al toir: fresco, descansado y con golpe de pedal. No creo que sea algo para preocuparse. Al contrario, pienso que este debe ser el momento que Adam y Geraint deben aprovechar. El tour será a otro precio y con dinámicas totalmente diferentes

  4. Lo ha dicho muy bien: Yates y Thomas mejor hoy. Yo, en verdad, después de todo lo que ha hecho Daniel Felipe en el inicio de temporada no dudaría de su calidad para liderar al equipo en el tour. Él bajó las cargas, volvió a entrenar y está buscando llegar a punto y en óptimas condiciones al toir: fresco, descansado y con golpe de pedal. No creo que sea algo para preocuparse. Al contrario, pienso que este debe ser el momento que Adam y Geraint deben aprovechar. El tour será a otro precio y con dinámicas totalmente diferentes

  5. -Esperemos que haya sido por algo específico (enfermedad, problema técnico, estrategia, etc.) (su retraso en la llegada de una etapa q inicialmente se vivirá en julio), lo de Martinez, sino ni al top 10 del TDF
    -El ciclismo actual es tan competirivo que la puesta de forma es simplemente fundamental.
    -Hoy mismo Vingegaard demostró estár sobre Roglic
    -Creo q la Vuelta estará mas disputada, que el Tour q será al pareder entre Poggy, Vingegaard y Roglic( ojalá me equivoque).

  6. Aun no hay que descartar a Martinez en el Tour, pero sin embargo deja algunas dudas. Esto esta muy joven y falta mucha competencia , por lo tanto seria mejor tener un poco de paciencia y esperar por unos mejores dias.

  7. Martínez falló en la que no debía fallar. El problema de Martínez es que ahora le va a tocar trabajar para Yates y Thomas, y si a ellos les va bien en Suiza van a ir de líderes al Tour y Martínez de peón. Saludos.

  8. Ni Dani ni Ineos querían este resultado, pero ellos traen un propósito mayor, la preparación para el tour… Esperemos que se acabe suiza, para ver los resultados…

  9. Leyendo los comentarios y el articulo, me acabo de enterar que hoy se corrió la primera etapa del Tour. Me extraña porque no sabía que corría Remco Evenenpoel, Higuita. Mas me sorprende no ver a hombres como Roglic, Nairo, etc. Y muy preocupado me deja que Martínez, en la primera etapa del Tour, haya perdido tiempo.

  10. Totalmente de acuerdo, veo mucho comentario tan
    precoz como adolescente que comienza a sentir el aroma de las primeras caricias, yo creo que en ineos no deben estar preocupados, dónde se debe medir a Daniel es en las tres últimas etapas en Suiza, sin arriesgarlo. Así están manejando a pogacar, sin tanta carga, me parece inteligente y me demuestra que tanto Thomas como Yates si están obligados a ganarse la capitanía. Suiza termina a díez días del comienzo del tour y hacer ocho días a tope no es nada estratégico, Ineos sabe que Daniel es el único que ha demostrado estar al nivel de los Jumbo, asumo que están tranquilos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: