Winner Anacona: “En la Vuelta ayudaré a Horner y buscaré una etapa”

Por @pmpalermo

A días del comienzo de la Vuelta a España, es imposible no hablar con los pedalistas colombianos ya que una vez más, volverán a ser la gran sensación del calendario tal como sucediera en el Giro de Italia.wanacona

Entre ellos, elegimos a Winner Anacona, quién viene de maravillar en las imponentes altura del Tour de Utah y tendrá la misión de apoyar al campeón defensor del evento ibérico, el veterano Chris Horner.

Tras una temporada con altibajos, Winner encontró su golpe de pedal en el momento justo y se perfila como una de las atracciones de la Vuelta, donde además sueña con conseguir una etapa.

A continuación, un ida y vuelta con el escarabajo de Lampre..

Estuviste con los mejores en Utah..¿fue tu mejor carrera en el año?

Utah ha sido una buena carrera para mi porque he encontrado un buen golpe de pedal, seguramente el mejor del año y eso me ha llenado de confianza para afrontar lo que resta en la segunda parte de temporada.

¿Por qué no pudiste rendir a tan alto nivel los meses previos?

No creo que no haya podido rendir al más alto nivel los meses previos, de hecho al inicio de temporada puedo decir que en San Luis estuve en una condición óptima aunque luego en las otras carreras que iba con grandes expectativas no pude obtener los resultados que esperaba. Eso fue en Cataluña y Trentino, aunque las primeras etapas del Trentino iba bastante bien. A Romandia se fue para Rui costa así que creo que se cumplió igualmente con la labor. El Giro de Italia fue una carrera dura por el recorrido, las inclemencias climáticas y lo accidentado de esta edición. Creo que tuve algunos errores con mi entrenamiento, no por falta si no lo contrario, creo que hice un poco más de lo debido y si a eso se suma que la segunda semana tuve un problema de disentería que casi me lleva al abandono de la carrera..bastante bien me fue.
Ahora hice unos ajustes y cambios de mi entrenamiento en conjunto con mi preparador, me he sentido bien y se están viendo resultados.

Supongo que vas a la Vuelta a trabajar para Horner, ¿ tendrás libertad?

Horner es el actual campeón defensor del título de la vuelta y va con la ambición de retener el título, ciertamente que mi trabajo en la vuelta es en función de ayudar y ser de soporte para él. En una carrera de tres semanas pueden pasar muchas cosas y aunque lo primordial es ayudarlo quiero hacer una buena vuelta buscando ganar una etapa.

Horner estaba enfermo en Utah..¿cómo lo ves para la Vuelta?

Horner sigue demostrando que a su edad no tiene límites, le sobra clase, es dedicado y entregado a su deporte,  muy profesional. En Utah tenía inicios de pulmonía pero aún así su estado de forma era muy bueno. Para la Vuelta llegará seguramente bien y ya recuperado de el problema que lo aquejó.

Se acerca fin de año y terminas contrato…¿sigues en Lampre?¿tienes algun otro equipo en carpeta?

Sí, la temporada 2014 se acerca a su fin y terminada la vuelta restarán un poco más de 20 días para que se termine el calendario. Como dices termino contrato en Lampre y hay opciones de continuar como del cambio, lo estoy evaluando y lo importante es tomar la mejor opción.

¿Has podido seguir la Vuelta a Colombia?

No he seguido mucho la vuelta pero cuando he tenido la ocasión de mirar la transmisión de las etapas lo hice, aunque es poco lo que transmiten en tv y ojalá con el tiempo transmitan al menos los últimos 50 km. Rubiano se ha defendido muy bien por su veteranía y los galones adquiridos en sus años por Europa pero aún más importante es el soporte y la labor que han hecho los muchachos del Team Colombia y la forma como han defendido a su líder.

La vuelta a España tendrá grandes figuras..¿a quién ves campeón?

Anticipar un campeón cuando falta una semana para que arranque la vuelta es algo que no me atrevo. Habrá grandes figuras y gente joven que viene pisando fuerte, nosotros esperamos ganar con Horner pero, como he dicho antes, que gane el mejor.

¿Quién ganará la Vuelta a España?

  • Nairo Quintana (66%, 1.103 Votos)
  • Rigoberto Urán (14%, 235 Votos)
  • Alberto Contador (10%, 171 Votos)
  • Chris Froome (5%, 88 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 23 Votos)
  • Purito Rodríguez (1%, 23 Votos)
  • Chris Horner (1%, 19 Votos)
  • Otros (1%, 15 Votos)

Votantes: 1.677

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: