Winner Anacona: “Mi objetivo será el top 10 en el Giro de Italia”

Por @pmpalermo

Lejos del revuelo que ocasionan Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Carlos Betancur, uno de sus compatriotas se prepara en silencio para ser el siguiente escarabajo en dar el gran salto. winner

Winner Anacona, pues de él se trata, no es ningún desconocido y de hecho es uno de los más talentosos exponentes del deporte pedal colombiano, pero tuvo la mala fortuna de pasar inadvertido en 2013, el gran año del ciclismo cafetero, debido a una seria lesión.

Con apenas 25 años, el pedalista de Lampre está recuperado de su fractura de tobillo y no se olvida de su 19º en la Vuelta 2012, hecho que lo motiva, con el apoyo de su escuadra, a buscar el top 10 en el próximo Giro de Italia.

Ya en la cuenta regresiva para debutar en San Luis, el de Boyacá atendió con su habitual amabilidad el llamado de Ciclismo Internacional y reveló su calendario, objetivos y la importancia que el 2014 tendrá para su futuro.

Estuviste lesionado mucho tiempo…¿qué balance haces del 2013?

Si bien es cierto que el 2013 fue un año difícil para mi por la lesión, que por cierto ha sido una prueba difícil de afrontar, ya está superada y no me puedo quejar del todo. Mi motivación más grande fue volver a competir, a reintegrarme a mi equipo y estar con mis compañeros, pero el proceso se demoró más de lo esperado. El balance en cuanto a resultados es bajo porque no logré concretar un resultado, pero conseguí correr bien las carreras que hice y eso bueno; no es sencillo acoplarse a las competencias, al ritmo o a volver a coger confianza para rodar en el grupo, además a fin de cuentas,  las cualidades de uno como corredor es algo que sólo se obtiene en competencia.Sufrí bastante en algunas carreras como la vuelta a España ya que llegue con poca preparación y al menos me pude mostrar más activo en la última semana.

La ganancia mayor era coger el golpe de pedal para el final de temporada y también pensando en esta, ya que con un parón tan largo lo que te puede hacer ganar una prueba por etapas de tres semanas no lo hace otra competencia.

¿Cómo afrontas 2014?¿qué objetivos y calendario tendrás?

El 2014 para mí es decisivo espero pagar la confianza que depósito el equipo en mí y poder brindarles algunos triunfos, algo que no es fácil pero tampoco imposible. Mi objetivo será el Giro de Italia y asaltar el top 10. Espero poder conseguirlo y para ello me estoy preparando. Mi calendario abre en el Tour de San Luis y luego haré Trofeo Laigueglia, GP Lugano, Strade Bianche, Roma Máxima, Vuelta a Cataluña, Giro del Trentino y Giro de Italia.

¿Te ves como un ciclista para la general del Giro?

Yo soy un pasista escalador. Es difícil pensar en ganar el Giro pero un top 10 creo que está a mi alcance. Lo de la vuelta a España del 2012 me hace pensar que puedo ser un hombre de clasificación general en una grande; y en las categorías inferiores y como amateur en Italia siempre se me dieron bien las carreras por etapas. No soy un escalador puro pero se me da bien la escalada y me defiendo bien en las cronos si estoy en buen estado de forma.

Pero Lampre tiene grandes estrellas…¿tú serás la carta principal?

No, el capitán será Przemyslaw Niemec y ciertamente que primero debo ayudarlo a él, porque tiene más posibilidades de terminar entre los diez e incluso entre los cinco mejores.

¿Serás líder en alguna carrera?¿o trabajarás siempre para los demás?

Como ya dije, 2013 fue un año difícil pero Lampre aún confía en mí y seré líder en algunas carreras como la Vuelta a Cataluña. Creo que para aspirar a ganar también se debe saber trabajar, es algo como dar para recibir y creo que puedo tener la oportunidad.

¿Conoces San Luis?¿qué expectativas tienes de la carrera?

No conozco San Luis pero he visto algo de los recorridos y he seguido los resúmenes de años anteriores. Es una carrera exigente pero será una experiencia totalmente nueva para mí.

Las expectativas son ir ganando forma ya que mis objetivos están más adelante y aún no estoy en plena forma pero igual espero ayudar a mis compañeros de equipo para brillar y de igual manera nunca se sabe y tenga una jornada buena por lo que iré a disfrutarla al máximo.

¿Cómo ves a Serpa para San Luis?

Serpa ya tiene experiencia en esa carrera y ha llegado en varias ocasiones en el top 3; seguramente él llegará en gran forma ya que aunque no compite desde el Tour de Polonia seguramente se ha preparado muy bien.

¿Tus deseos para 2014?

Mis deseos son los de consolidar un buen 2014, brillar en el Giro y seguir creciendo en mi carrera deportiva adquiriendo aún más experiencia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

6 pensamientos sobre “Winner Anacona: “Mi objetivo será el top 10 en el Giro de Italia”

  1. El 2013 no le dejó muchos espacios a Winner para demostrar su potencial, pero confiando en Dios y en sus capacidades (Las cuales no pueden ponerse en duda) este año que inicia puede darle ese status que requiere par continuar en el world tour para los años posteriores. Muchas gracias por estos artículos tan valiosos para aquellos que disfrutamos del deporte, un abrazo!!!

  2. MUCHAS GRACIAS SEÑOR PABLO MARTIN PALERMO POR PREOCUPARSE POR LOS PEDALISTAS COLOMBIANOS . YA QUE ACA EN COLOMBIA , ALGUNOS PERIODISTAS DEPORTIVOS SE OCUPAN DE ELLOS CUANDO ESTAN EL LA CIMA , EN EL CASO DE WINNER EN LA VUELTA A ESPAÑA 2012, LO ELOGIARON POR SU 19 PUESTO , PERA PARA EL 20123 COMO NO PUDO FIGURAR DEVIDO A SU LECION TODOS SE OLVIDARON DE EL , DE TODAS MANERAS CORDIAL SALUDO SEÑOR MARTIN PALERMO.

  3. Winner es un grande, va hacer cosas interesantes en el 2014, que no quede la menor duda. Gracias por estas notas tan interesantes, estoy pendiente de ustedes todos los días.

  4. Que bueno otro de los grandes del ciclismo colombiano, para esta temporada me imagino que viene con todas , todas las ganas del mundo pues la anterior esa lesion lo saco y no lo dejo mostrar su capacidad, para los que todavia no lo creen en el ciclismo la suerte juega juega un papel bien pero bien importante,es mi deseo que este sea el año de anaconna todos todos conocemos su calidad y coraje , eso si espero que termine como jefe de filas pero esto se demuestra en competencia y firmo que anaconna lo hace tiene con que… El aportara muchos puntos para que colombia sea primero en la clasificacion UCI, pues, pues esta la ganamos lejos lejooooos este año. Suerte y pulso anaconna porque calidad tiene suficiente arriba arriba los corazones que viva que viva el ciclismo….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: