Winner Anacona no continuará en Arkéa-Samsic en 2022

Por @amatiz12

El Arkéa-Samsic afrontará la temporada 2022 con el augurio de cumplir en mayor medida sus expectativas que este año, quedaron algo distantes ante sus pobres presentaciones en las pruebas World Tour. Para ello, no ampliará el vínculo de algunos corredores y entre ellos está uno del séquito cercano de su máxima estrella, Nairo Quintana.

Foto: @PhotoGomezSport

Se trata de Winner Anacona, que arribó en la misma bandeja de fichajes en 2020, cuando el equipo hizo su apuesta grande con el ‘cóndor’ boyacense. El poco aporte deportivo que ha otorgado el rutero de 33 años tanto en resultados como elemento sólido en el bloque de montaña, han llevado a las directivas a optar por no extenderle el contrato, tal como reportó el diario bretón Le Télégramme.

En sus dos temporadas con los colores de la escuadra francesa, Anacona obtuvo un saldo de un triunfo (Trofeo Andratx) y unas contadas muestras de máximo nivel en beneficio de Quintana. Por citar una, el día en que el líder del equipo conquistó el Mont Ventoux en el Tour de La Provence.

No se especula sobre el nuevo destino del nacido en Tunja. Lo que sí está claro es que abandonará la estructura en compañía de Diego Rosa -con rumbo al EOLO-, Thomas Boudat y Bram Welten, mientras sus compatriotas incluyendo a Nairo, Dayer y Miguel Flórez seguirán representando al elenco de 2da división.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

4 pensamientos sobre “Winner Anacona no continuará en Arkéa-Samsic en 2022

  1. Realmente tiene más mérito Dayer para quedarse?

    Esperemos que la salud respete a Miguel Flórez, es un gran prospecto.

      1. Sí, por eso. Darle un contrato más largo a Dayer que a Winner que fue a muchas GV? No lo sé, pero como dices tú, seguramente no le darán muchas oportunidades el año que viene.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: