Winner Anacona: “Nos jugaremos la carrera con Ulissi y Scarponi”

Por @pmpalermo

wian
Anacona encabeza el pelotón

Como no podía ser de otro modo, el Giro di Lombardía contará con numerosa participación colombiana y entre ellos Winner Anacona, pedalista del Lampre, quién está cumpliendo una gran segunda parte de la temporada tras perderse la primera por lesión.

Anacona vio acción recién en julio y de allí en más encadenó el Tour de Polonia, el Eneco Tour,la Vuelta a España, GP Costa de los Etruscos, GP Industria de Prato y el Mundial, donde no cumplió sus propias expectativas.

Satisfecho por estar de regreso al máximo nivel y de tener un hueco en Lampre para 2014, el cafetero se plantea un buen cierre de año y desde mañana tomará la salida en Lombardía, donde tendrá como objetivo ayudar a sus jefes a obtener un buen resultado.

Como es habitual en el de Bogotá, atendió amablemente el llamado de Ciclismo Internacional y contó sus sensaciones en la previa de la clásica lombarda, sus favoritos y cerró con un balance de estos meses en los que pudo volver a la normalidad.

¿Cómo te sientes y cuáles serán tus objetivos en Lombardía?

Últimamente me he sentido bien, espero mañana amanecer en un buen día y poder ser de gran utilidad a mi equipo. Los objetivos serán apoyar a los que están pasando un buen momento como Scarponi, que está fuerte y lo ha demostrado al igual que Ulissi, así que nos jugaremos la carrera con ellos y nuestro deber será darles un soporte para hacerlo.
¿Qué balance haces de estos meses en los que pudiste competir?

Mi balance es que di lo mejor que podía en cada carrera sin olvidar que estuve limitado en mi preparación y me siento satisfecho de haber regresado a competir al más alto nivel, hacer una grande como la Vuelta e ingresado en la selección Colombia en el mundial aunque no fue lo que esperaba. Ciertamente tenía  objetivos y expectativas diferentes que no conseguí y ahora espero poder terminar este año de la mejor forma posible y empezar el año que viene con el pie derecho.

¿Tus candidatos para Lombardía?

Candidatos hay muchos pero creo que vale la pena resaltar al actual campeón del mundo Rui Costa y a Purito, Scarponi, Valverde, Nairo, Rigoberto y creo que se me escapan otros nombres que podrían brillar mañana..

¿Una opinión sobre el mal año de tu compañero Cunego?.Ganó tres veces esta carrera..¿lo ves para repetir?

Con Cunego no he tenido la oportunidad de estar en una misma competencia este año hasta este Lombardía así que soy bastante ajeno, pero creo que un mal año nos puede suceder a todos. Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento de un ciclista. Ciertamente él ha ganado este último monumento, la clásica de las hojas muertas en tres ocasiones y eso lo hace un gran corredor y no sólo por eso, si no por el gran palmarés que lo precede. No sé si está en la forma adecuada de repetir este año pero habiéndola ganado tres veces seguramente es una carrera en la que él espera poder hacer algo bueno.

¿Cómo terminará tu temporada?

Haré Giro dell´ Emillia, GP Beghelli y Coppa Sabatini. Luego pensaré en el 2014.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: