Wippert gana la última y Dennis es campeón en Tour Down Under

Por @FXavierVidela

Wouter Wippert se quedó con la última etapa del Tour Down Under 2015, tras imponerse al sprint en un parcial de 90 kilómetros dispuesto en un circuito callejero de Adelaida. Rohan Dennis (BMC) se coronó campeón.wwippert

El tramo final contaba con 20 vueltas a un circuito callejero de 4,5 kilómetros, totalizando así 90 kilómetros, sin dificultades durante ese trayecto.

Haas, Watson, Henderson, Boaro y Gougeard conformaron la primera fuga del día, aunque no contaron con el visto bueno del equipo dominante, Orica-GreenEDGE, siendo neutralizados en la vuelta 9. Luego de ello, el sudafricano Impey se quedó con la meta sprint.

Tomando el relevo en cabeza de carrera, Peter Kennaugh, Lars Bak, Alex Howes, Manuele Boaro, Christopher Jensen y Lars Boom se distanciaron, logrando casi un minuto sobre el pelotón mayoritario.

Pese a su intento, los seis valientes fueron capturados cerca del final, definiendo el ganador del último parcial en un embalaje masivo, aunque con bajas debido a una caída en el penúltimo giro. Con el grupo lanzado, Wippert demarró a la perfección, quedándose con la victoria por delante de Haussler y Vallée.

Rohan Dennis (BMC) retuvo el liderato y se consagró campeón del 17° Tour Down Under, obteniendo su 2° victoria en una general, tras el Tour de Alberta 2013. Su mejor actuación en Australia había sido un 5° puesto en 2012.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Wippert gana la última y Dennis es campeón en Tour Down Under

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: