Woods gana la última etapa y Britton el Tour de Gila

Por @FXavierVidela

Mike Woods (Optum) se quedó con el triunfo en la última etapa del Tour de Gila 2015, un tramo de 161,9 kilómetros que discurrió entre Silver City y Pinos Altos, en un final de 3º categoría donde hizo valer su extraordinaria forma. Rob Britton se coronó campeón.britton_01

De esta manera, Britton toma el relevo en el palmarés de vencedores al estadounidense Carter Jones, actual ciclista del Giant-Alpecin que se hizo con el título en 2014 defendiendo los colores de Optum.

Summerhill, Kohler, Lewis, Gomez, Villegas, Fisher y Rhim conformaron la escapada, que nunca tuvo más de dos minutos de margen debido al control del pelotón, donde Jamis hizo la mayor parte de la faena rodando a un ritmo elevado.

Así fue como antes de ingresar en el tramo más duro, el grupo quedó agrupado de nuevo, listo para enfrentar los 50 kilómetros finales donde esperaban tres duros puertos. Poco duró la armonía y en el primero de ellos (Gila Monster) el grupo fue destrozado por los ataques.

A 20 kilómetros de meta, Luis Lemus abrió hueco pero lo trajeron de regreso a un grupo de una docena de unidades entre las que destacaba la presencia de Chris Horner, Montiel, Jaramillo, Woods o Britton.

Con 10 kilómetros por delante, ya sin Montiel allí, Britton y Woods se marcharon, abriendo un hueco cercano al minuto que fue imposible de recortar para los perseguidores. El dúo hizo camino en armonía y se repartió honores.

La etapa fue a parar a manos del ex runner canadiense Mike Woods, de quien te hablamos hace poco por su particular historia, en tanto que Britton se conformó con el segundo puesto, que igual le valió el título.

El propio Woods reconoció que se aprovechó de su conocimiento de los puertos de la zona y del desgaste sufrido por Britton quien, junto a su compañero Butler, puso un ritmo elevado durante los 20 kilómetros definitorios.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

Tour de Gila Femenino: En un 5º parcial de 106,1 kilómetros, con el mismo final que entre los hombres, la ganadora del día fue Mara Abbott, quien arribó en solitario y relegó a Katie Hall y Breanne Nalder, alzándose con el título.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: