Wout Poels dejará de ser gregario de Mikel Landa y buscará figurar en el Tour de Francia

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Wout Poels dejará sus labores de gregario y podrá ir por la general del Tour de Francia, así lo confirmó en un entrevista al diario De Telegraaf. El corredor neerlandés fue uno de los grandes escuderos y hombres de confianza de Chris Froome en las grandes vueltas.

El Bahrain Victorious no obligará al corredor europeo a trabajar para el español Mikel Landa, el hasta hoy, único e indiscutible líder del equipo del golfo Pérsico. La semana pasada en el Tour de la Provence. Poels demostró que es capaz de estar con los mejores, con un cuarto puesto en el Mont Ventoux, que le sirvió para terminar en la misma posición en la general a 39 segundos del ganador, el colombiano Iván Ramiro Sosa.

“Hice una buena clasificación en el Tour de la Provence y tendré libertad en el Tour de Francia, creo que puedo luchar por hacer un buen puesto en París. Espero poder continuar así durante el resto de la temporada”, dijo Poels al periódico De Telegraaf. Con estas declaraciones, el equipo del Medio Oriente busca liberar un poco la presión del corredor vasco Mikel Landa.

A sus 33 años, Poels buscará luchar por el top 3 de la Gran Boucle esta temporada. Asimismo, tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades como gran escalador en la carrera ciclista más importante del mundo.

Tras terminar el UAE Tour, el neerlandés continuará su calendario en la París-Niza, la Fleche Brabançonne, la Amstel Gold Race, la Fleche Wallone, Lieja-Bastogne-Lieja, el Critérium du Dauphiné, antes de encarar su gran objetivo: el Tour de Francia.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Wout Poels dejará de ser gregario de Mikel Landa y buscará figurar en el Tour de Francia

  1. Landa y su presencia en el Giro influye en estas declaraciones, seguramente no llegue fresco por el gasto del Giro y tiene todo el derecho de Poels de liderar en un principio, otra cosa que la carrera dicte otra cosa…

  2. Escalador excelso, si no tiene contratiempos en la primera semana entonces lo veremos siempre en las etapas con final en alto

  3. En el TOUR de UAE hemos visto como se quedaba en rampas del 5 y 6% ,cosechando un pobre 19 puesto a más de 11′ y medio. No le veo con opciones y acudir con una bicefalia ya hemos visto en otras ocasiones como ha acabado

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: