Wout Poels, otro jefe de filas para el Bahrain-Merida de Landa

Por @pmpalermo

Tal como había prometido, Wout Poels hizo público su nuevo equipo hoy. El neerlandés dejará INEOS luego de cinco campañas en la estructura, en las que sobresalió como gregario de lujo para Chris Froome en varias de las conquistas del Tour.

Foto: ASO

El nuevo destino de Poels será Bahran-Merida. Allí, respetando la capitanía absoluta de Mikel Landa, recibirá galones para liderar en grandes vueltas y otras competencias, tal como la Lieja-Bastaña-Lieja que ya ganó en 2016.

El “tulipán”, de 31 años, firmará un contrato por dos temporadas y llega para intentar ocupar parte del hueco dejado por Vincenzo Nibali. Aparentemente, la clave de su decisión es la presencia en Bahrain de Rod Ellingworth, preparador histórico de Sky.

Vale la pena mencionar que, cada vez que Poels participó en una grande como gregario, su jefe de turno se coronó. Wout y Landa ya fueron compañeros en Sky y tendrían una buena relación.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Wout Poels, otro jefe de filas para el Bahrain-Merida de Landa

  1. “Wout y Landa ya fueron compañeros en Sky y tendrían una buena relación.” Confiando en que Poels reencuentre su mejor forma, eso sucederá en la GV que coincida hasta cuando llegue la CRI y se aprete o el neerlandes haga mucha diferencia. De todas formas le deseo éxitos a este maduro ciclista, que este cambio de escuadra sea un golpe anímico para mostrarse como jefe ya que en Sky/Ineos no pudo ser cuando le dieron la oportunidad.

  2. Poels es extraordinario ciclista, escalador como pocos y con un profesionalismo indiscutible, lástima que las veces que le dieron oportunidad para liderar en una carrera importante ya venía vacío de tanto ayudar a sus jefes de filas, su nuevo entrenador lo conoce muy bien y le ha convencido de que vaya a su equipo, deseo que le vaya muy bien en su nuevo equipo, de seguro Froome lo extrañará mucho, de sus gregarios fieles él era uno, ahora hay que ver qué pasa con Kwiatkowski que es su otro fiel gregario

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: