Wout van Aert, el único pedalista íntegramente World Tour en 2022

Por @FXavierVidela

La temporada 2022 terminó para los equipos World Tour y es época de balances, con algunos datos interesantes que dejó la campaña. Entre ellos, vale destacar lo realizado por Wout van Aert. El ciclista del Team Jumbo-Visma fue el único en competir durante todo el curso solamente en eventos de la máxima división.

(Ciclismo, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Van Aert acumuló 48 jornadas de competición, pocas, si se quiere. Sin embargo, vale destacar que todas fueron en pruebas World Tour, siendo protagonista desde febrero con su inicio en Omloop Het Nieuwsblad al cierre en octubre con el Campeonato Mundial de ruta. Como aclaración, esta última no forma parte del calendario de la primera categoría, aunque sí se presentan todos los mejores pedalistas a nivel global.

En el camino, Wout acumuló nueve victorias y de diversas formas. Comenzó su recorrido con el pie derecho, obteniendo un triunfo en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad; se llevó la contrarreloj individual de la París-Niza y la siempre complicada E3 Saxo Bank Classic.

Luego, en la segunda mitad de campaña, el pedalista de 28 años festejó en dos parciales del Critérium du Dauphiné y en tres etapas del Tour de France, siendo fundamental para los títulos generales de sus compañeros Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, respectivamente. En el bloque de clásicas de cierre de curso, Van Aert obtuvo la victoria en la Bretagne Classic.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Wout van Aert, el único pedalista íntegramente World Tour en 2022

  1. Y eso es bueno? El articulista lo presenta como la octava maravilla. Yo diría que es una noticia para analizar. Es como si el RM o el Manchester o esos equipos grandes dijeran que solo van a jugar entre los grandes (propuesta que se presentó y afortunadamente no progresó) y que no jugarán torneos domésticos, mucho menos copa del Rey o la que juegan en Inglaterra con oos equipos de la segunda división. Repito, es bueno que WvA solo corra el WT?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: