Wout Van Aert no para de correr: “¿Qué me estoy haciendo?”

Por @FXavierVidela 

“¿Qué me estoy haciendo?”, es lo que se pregunta a veces Wout Van Aert (Jumbo-Visma), quien cerró un año fantástico en la ruta. Pero el belga no frena y seguirá compitiendo en lo que resta del año en el ciclocross, en una campaña extensa y agotadora.

¿Qué carrera prefieres recordar? Es difícil elegir entre Strade Bianche y Milano-Sanremo. Esas fueron las dos primeras carreras después de un largo período sin actividad. No estaba claro para todos cómo estaría allí, y el resultado fue en realidad un poco inesperado. De todos modos, esa semana es la que más recuerdo”, dijo Van Aert, en diálogo con Het Laatste Nieuws.

Además de ganar dos etapas en el Tour de France y obtener dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Imola, todavía le duele el 2° lugar en el Tour de Flandes, donde fue superado por Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix). “En el Mundial siempre me ganó alguien que fue mejor, pero en Flandes estuve muy cerca. Si todavía tengo que elegir una carrera que no me gusta mirar atrás, es el Tour de Flandes porque la victoria estuvo muy cerca. Los primeros días después del Tour pensaba constantemente en lo que podría haber hecho de manera diferente o por qué simplemente no había funcionado. Así que tomó un poco de esfuerzo procesar esa decepción“, explicó Wout, de 26 años.

Sin embargo, Van Aert mira hacia adelante, más precisamente a la temporada de ciclocross. “Tengo muchas ganas de enfrentarme a Mathieu en el CX. No será más fácil para mí, todos conocen la agilidad de Van der Poel sobre la bicicleta. Incluso si tengo muy buenas piernas, será difícil. Pero no me rendiré”, continuó el ciclista del Jumbo-Visma, quien avisó que no estará en su mejor condición en las primeras carreras, pero espera estar en plenitud para Navidad.

Van Aert correrá en Kortrijk (28/11), Tabor (29/11) y Boom (6/12). Luego, entrenará un poco para volver por sus fueros a fines de diciembre. Así, el belga finalizará el año con un programa de carreras muy completo, algo que incluso él mismo repiensa constantemente.

“A veces también me pregunto qué me estoy haciendo a mí mismo al correr un programa tan ocupado. Por otro lado, muchos colegas solo han planeado su próximo objetivo en febrero o en algún momento de la primavera, y realmente no podía esperar tanto. Me mantiene alerta”, finalizó Van Aert, quien regala espectáculo y anima cada una de las carreras donde se presenta de febrero a diciembre.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Wout Van Aert no para de correr: “¿Qué me estoy haciendo?”

  1. Se nota mucho que quedó ardido por perder ante Van Der Poel en Flandes, si hubiera ganado Alaphilippe seguro no estaría tan ardido pero esa rivalidad con Van Der Poel es grande y quiere desquitarse en el CX. En el próximo año veremos muchos más de estos duelos pues Van Der Poel podrá correr el Tour y muchas mas carreras por haber ganado su equipo la clasificación de la categoría.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: