Wout van Aert: “Tuve confianza en el sprint final”

Por @amatiz12
La conquista de una de las clásicas flamencas más exigentes, como la Gent-Wevelgem, ha representado un impulso emocional y de confianza para Wout van Aert, quien es consciente de que su frialdad y gran labor colectiva lo llevaron a adjudicarse este nuevo éxito.

Foto: Getty Images

“Como equipo, nos hemos centrado continuamente en el viento. Sabemos que este es casi siempre el caso en esta carrera ”, dijo Van Aert. “Pronto la carrera se abrió y yo estaba en el rango correcto con Nathan (Van Hooydonck). Trabajamos bien juntos y mantuvimos el control de la competencia”, sumó el belga quien a su vez resaltó su confianza para el embalaje donde salió victorioso, “Por supuesto que tuve confianza en el sprint final ”.

Pero principalmente, el polifacético rutero tuvo solo palabras de halago para su compañero Nathan Van Hooydonck, a quien consideró como una pieza fundamental para el resultado obtenido. “Animé a Nathan todo el tiempo a sobrevivir a Kemmelberg la última vez. Estuvo realmente fuerte. Sabía que lo iba a necesitar mucho después de eso. En el último kilómetro todavía tomó la delantera. Esa es una gran muestra de clase”, manifestó el subcampeón de la reciente Tirreno-Adriático.

Precisamente aunque su desempeño en la prueba italiana fue plausible, él no se sentía del todo bien pues no había logrado las mejores presentaciones en las clásicas y ahora, con esta corona, se quita un gran peso de sus espaldas. “Eso realmente me afectaba. Por supuesto, ya he ganado muchas grandes carreras, pero en el trabajo flamenco a menudo no ha ido bien. Estaba esperando esto. Estoy muy contento con esta victoria”, cerró Wout quien seguirá su curso de citas belgas para brillar ante los especialistas y ahondar su palmarés en la ruta.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Wout van Aert: “Tuve confianza en el sprint final”

  1. Què gran corredor es y sobre todo humilde siendo un supercase, sera muy difícil pero me gustaría què ganase el tour de Flandes, de todas maneras la batalla entre estos monstruos serà apasionante.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: