Xandro Meurisse sorprende a Valverde y los World Tour en la Vuelta a Murcia

Por Oscar Trujillo Marín

El belga Xandro Meurisse del equipo Circus Wanty-Gobert se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Murcia, 177 km entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz, con un potente ataque en el duro repecho final.

Lo han acompañado en el podio dos de sus colegas de fuga: el canadiense Adam de Vos del Rally Cycling segundo, y el polaco Josef cerny del CCC tercero. En una jornada en la que ni los 4 equipos del World Tour, ni Alejandro Valverde, siempre profeta en su tierra con una llegada hecha a su medida, han conseguido ser protagonistas.

Un pelotón abúlico y desganado en plan ciclo paseo, permitió una tempranera fuga de 10 corredores entre los que se encontraban Kämna (Bora Hansgrohe) Cerny (CCC) Stalnov (Astana) o Carretero (Movistar) como hombres más destacados. Para colmo, al final llegaron a unos vergonzosos 16 minutos de diferencia con el ganador, cosa que debe haber puesto de los pelos a los organizadores que hacen esfuerzos sobrehumanos por traer figuras para no dejar morir las carreras pequeñas.

Los escapados, la mayoría de ellos más bien anónimos para el aficionado común, que al llegar el lote ya se habían duchado, se jugaron el parcial entre ellos. Meurisse en los últimos metros atacó sorprendiendo a nombres con más “solera” de la fuga, con un potente ataque en el bestial repecho adoquinado ya en el caso urbano de Caravaca, al mejor estilo de los grandes clasicómanos de su país, ganando con holgura y de forma destacada. Consiguiendo además su tercer triunfo como profesional. El belga se enfundó también la camiseta de líder.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: